Nuevo éxito de la Ruta Nocturna por el Cementerio de Montjuïc

  • TOP EMPRESAS

  • Por interdigital
    Abr 13, 2015

    Cementiris de Barcelona organizaba la pasada semana la Ruta Nocturna por el Cementerio de Montjuïc, la cual se estructuró en tres días (7, 8 y 9 de abril) debido al éxito de participación. Más de 1.100 personas visitaron el recinto funerario acompañados de guías ambientados de época. El paseo, que es de carácter monumental, histórico y artístico, estrenaba en esta edición un nuevo espacio, el conocido como “el Paseo de Gracia del Cementerio de Montjuïc”, donde se encuentran algunos de los panteones más relevantes del recinto funerario, pertenecientes a familias como los Batlló, los Bonaplata o los Rusiñol.

    La visita, que explica la historia del cementerio ligada a la de la ciudad de Barcelona, estuvo acompañada de música clásica en directo en diversos puntos del recorrido.

    Se trata de una actividad que forma parte de La Ruta de los Cementerios, una iniciativa liderada por Cementiris de Barcelona que promueve el paisaje funerario de la ciudad con visitas a los dos recintos monumentales, Poblenou y Montjuïc.