Música para el Recuerdo en el Cementerio de Granada

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Oct 21, 2015

    Un año más, el Cementerio Municipal de Granada, gestionado por Emucesa, ofrece una nueva edición del tradicional concierto ‘Música para el Recuerdo’ que, esta ocasión, estará dedicado al Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, efeméride que se conmemora este año. El concierto se celebra el próximo 1 de noviembre, a las 12 horas, en el Patio de San Julio del Cementerio de Granada, siendo la entrada libre y gratuita.

    Durante el acto de presentará, en estreno absoluto, la obra El Castillo Interior, suite sinfónica basada en la serie de RTVE Teresa de Jesús, del compositor madrileño José Nieto, que asistirá a la actuación.

    El concierto, bajo la dirección teatral de Gustavo Funes, será interpretado por la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, bajo la dirección de Gabriel Delgado, acompañada por el Coro del Colegio de Abogados de Granada -dirigido por Rafael de Torres- y la actriz Ana Ibáñez.

    La suite, con una duración aproximada de 50 minutos, se divide en ocho partes y cada una de ellas refleja el recorrido vital de Santa Teresa de Jesús, destacando los momentos especialmente decisivos en la construcción de su pensamiento místico y en el devenir de la orden que fundó.