'Mujeres Singulares',una nueva ruta por el Cementerio de la Almudena

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Nov 06, 2018

    Tras el éxito de la primera edición de visitas guiadas organizadas por la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFCM), se abren de nuevo las puertas del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena con su programa gratuito de visitas guiadas. Esta nueva edición de otoño, que se desarrollará desde el viernes 9 de noviembre hasta el domingo 16 de diciembre, ofrece un total de 30 visitas con 900 plazas disponibles. Debido al horario de invierno el número de visitas es menor pero se incluye una nueva ruta que llega bajo el título ‘Mujeres Singulares’ y que se suma a los recorridos 'Visita general', 'Personajes Ilustres I' y 'Personajes Ilustres II'

    La nueva ruta descubrirá a los visitantes la vida y obra de algunas de las mujeres que destacaron en su época y que descansan en el Cementerio de la Almudena. Se trata de importantes artistas y actrices, otras mujeres del ámbito de las letras –escritura, periodismo y estudio del lenguaje– y algunas que jugaron un papel destacado en nuestra historia por su trayectoria política o sus ideales.

    Se trata, según la organización, de una invitación para recuperar el conocimiento de nuestro pasado y así entender mejor nuestro presente a través de las 120 hectáreas que conforman el cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, el mayor de Europa Occidental; un lugar de encuentro e igualdad ante la diversidad social, política o económica.

    El programa de visitas forma parte de la filosofía de modernización y dinamización cultural que quiere promover la EMSFCM y que incluye, además de esta iniciativa, otras líneas de actuación como la celebración de eventos musicales como el ‘II Concierto del Silencio’ celebrado el pasado Día de Todos los Santos, otras acciones culturales como la participación en el programa Madrid Otra Mirada (MOM) o Veranos de la Villa, así como la exposición de otras culturas funerarias como los altares mexicanos dedicados a Chavela Vargas y Mario Moreno “Cantinflas” durante la semana de Difuntos con el objetivo de dar a conocer la diversidad existente dentro de las diferentes culturas funerarias.

    A futuro, se estudian otras iniciativas como la conservación e impulso del archivo y de los trabajos para su catalogación, conservación y utilización pública, o la exposición de planos, maquetas y documentos gráficos de los Cementerios y de la colección de carruajes mortuorios.

    El sistema de reservas está abierto desde hoy, martes 6 de noviembre, a través de la plataforma www.reservaspatrimonio.es.

  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
     
     
    10
     
    11
     
    12
     
     
     
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí