Los cementerios miembros de la ASCE celebran la Semana Europea de Cementerios

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 31, 2016

    Desde el viernes pasado, 27 de mayo, y hasta el próximo domingo 5 de junio se celebra la Semana Europea de Cementerios (WDEC, por sus siglas en inglés), con motivo de la cual los cementerios pertenecientes a la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE) organizan diferentes actividades  con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de los recintos funerarios.

    Ejemplo de ello y como viene siendo habitual, el Cementerio de Sant Antoni Abat de Alcoy (Alicante), organiza dos nuevas rutas  que se desarrollarán el próximo sábado día 4 a las 20 h y el domingo 5 a las 11.30 h.  Las visitas estarán guiadas por los historiadores Elisa Beneyto y Lluís Vidal, encargados de poner en valor el cementerio. En los últimos cinco años, según explican ellos mismos, se han contabilizado más de 3.000 visitas lo que da a entender la aceptación y respuesta de participación del público hacia este tipo de iniciativas.

    Recordar que un total de 21 camposantos españoles están incluidos en la entidad europea: San Amaro (La Coruña), San Froilán (Lugo), La Carriona (Avilés), Ciriego (Santander), Bilbao, Polloe (San Sebastián), Reus (Tarragona), San Sebastiá (Sitges), Igualada (Barcelona), Montjuïc y Poblenou (Barcelona), Capuchinos (Mataró-Barcelona), Arenys de Mar (Barcelona), Lloret de Mar (Girona), Valencia, Sant Antoni Abat (Alcoy-Alicante), Nuestra Señora de la Salud (Córdoba), Monturque (Córdoba), Granada, el Cementerio Inglés de Málaga y el de La Almudena de Madrid.

    Ver vídeo de presentación de la Semana Europea de Cementerios en Alcoy

    Más información sobre el cementerio de Alcoy en el III Especial Cementerios (pág. 75): 'EL CEMENTERIO DE ALCOI (ALICANTE)', Elisa Beneyto Gómez y Lluís Vidal Pérez.