La música regresa al cementerio de Reus con la segunda edición del ‘Concierto para el recuerdo’

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jun 02, 2017

    El Cementerio General de Reus (Tarragona) acogió ayer, 1 de junio, la segunda edición del ‘Concierto para el recuerdo’, un acto al que  han asistido unas 300 personas y que tiene como objetivo poner en valor el rico patrimonio artístico e histórico del cementerio, y a la vez rendir homenaje y recuerdo a las personas que descansan en él. Organizado por Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, división de la empresa municipal Reus Serveis Municipals SA, el concierto se enmarca en la Semana Europea para Descubrir los Cementerios (Week of Discovering European Cemeteries, WDEC), que impulsa la Asociación de Cementerios Significativos de Europa, ASCE. Esta iniciativa también se organiza en otros cementerios de ciudades catalanas y de toda Europa.

    La interpretación musical fue a cargo de la Cobla Reus Jove, una formación que justo celebra su vigésimo aniversario. El concierto, que tuvo lugar en el bosque de pinos que hay alrededor del Centro de Interpretación del cementerio, ha dedicado un reconocimiento a la figura del prestigioso médico reusense, el Dr. Alexandre Frías i Roig, en el marco de la conmemoración del Año Frías.

    Serveis Funeraris Reus i Baix Camp lleva a cabo desde hace años actividades y proyectos con el objetivo de divulgar el patrimonio histórico, artístico y cultural del Cementerio General de Reus, un espacio significativo para la ciudad, y emotivo para los familiares y amigos de las personas que descansan.

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí