Emucesa espera la aprobación de la Alhambra para ampliar el cementerio de San José

  • TOP EMPRESAS

  • Por interdigital
    Jul 17, 2014

    La ampliación del tanatorio del cementerio de San José de Granada espera todavía una respuesta del Patronato de la Alhambra y el Generalife, entidades a las que se presentó el proyecto dado que el cementerio se encuentra en el entorno del conjunto monumental de la Alhambra, y desde la Empresa Municipal de Cementerio y Servicios Funerarios de Granada, Emucesa, se espera ejecutar los trabajos de forma consensuada.

    La iniciativa contempla construir seis salas de vela ante la necesidad de espacio ya que, según informan desde Emucesa, en la actualidad el tanatorio está lleno permanentemente, lo que favorece que familiares y allegados se queden a la intemperie en el patio exterior. La idea inicial es crear en el patio una especie de claustro cubierto en forma de “U” para incorporar las nuevas salas, que quedarían enfrente de las que ya operan en la actualidad, con lo que el servicio contaría con un total de 16.

    La inversión necesaria para hacer realidad el proyecto podrá superar los tres millones de euros dado que también se crearán oficinas, una nueva cafetería y se reformarán completamente las diez salas actuales del tanatorio.

    La sociedad Inversiones Reunidas del Norte S. L., integrada por cuatro empresas funerarias de Asturias y Cantabria, se encarga actualmente de la gestión del cementerio granadino de San José. Lo hará durante 50 años después de que el Ayuntamiento cerrara el pasado verano el acuerdo para adjudicar el 49% de las acciones de la empresa pública, quedando el 51% en manos municipales.