Emucesa conmemora su XXV aniversario

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jun 07, 2016

    La Empresa Municipal de Cementerios y Servicios Funerarios de Granada, Emucesa, celebra este año su 25 aniversario. Entre las acciones que la compañía funeraria está llevando a cabo para la conmemoración de esta efeméride, cabe destacar la exposición ’25 años de memoria compartida’ que puede visitarse del día 10 de junio al 10 de julio – en horario de lunes a domingo de 9.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 h-  en el Cuarto Real de Santo Domingo de Granada (Plaza de los Campos, 6). Además, Emucesa celebrará el mismo día de la inauguración de la muestra una cena de gala en la que, entre otras personalidades, estará presente el alcalde de Granada, quien será el encargado de inaugurar la exposición. "Desde Emucesa agradecemos a todas las personas que, de una manera u otra, han colaborado a lo largo de este cuarto de siglo en alcanzar los objetivos que desde la empresa nos hemos ido marcando", explica José Antonio Muñoz, gerente de Emucesa. 

    Recordar que Emucesa es la empresa gestora del Cementerio de San José, cuyos orígenes se remontan al s. XIX, siendo el segundo cementerio municipal más antiguo de España. (Más información en la I edición del Especial Cementerios, pág 23).

    Carrera por el cementerio En otro orden de cosas, con motivo de la festividad y noche mágica de San Juan, el próximo 23 de junio, se celebran en Granada cuatro modalidades diferentes de carreras, cada una de ellas pensada para un tipo de público: Carrera Nocturna, Marcha Nórdica, Olimpiada Familiar y Baby Run. Parte del recorrido de dos de estas pruebas, patrocinadas entre otras entidades por Emucesa, transcurrirá por el interior del Cementerio Municipal de San José, según explican representantes de la Federación Andaluza de Montañismo, siendo ésta la primera vez en España que un recorrido deportivo incluye en su itinerario un recinto funerario.  

    Desde esta entidad deportiva se apuesta en todo momento por el respeto al Medio Ambiente y al patrimonio Geológico, Arqueológico  y Cultural que poseemos en el enclave de todo el recorrido”, explica José Enguix, miembro del equipo organizador de estas pruebas deportivas, para las que se prevé una participación aproximada de 300 personas.  “El recorrido previsto pasaba cerca del recinto funerario y hacer que éste pasase finalmente por el interior ha sido una oportunidad para dar a conocer de forma diferente y como un parque más de Granada el cementerio municipal, que además aporta unos valores históricos que la mayoría desconocemos. Pensamos que todavía existe una visión muy diferente a la que hay en el resto de Europa y poco a poco hay que ir cambiando esa mentalidad y ver los cementerios como lugares descanso y con una gran historia que no hay que olvidar”, añade Enguix.