El cementerio municipal de Catarroja recibe mejoras

  • TOP EMPRESAS

  • Por revistafuneraria
    Nov 05, 2019

    El Ayuntamiento de Catarroja ha estado trabajando durante estos días para que sus vecinos pudieran mostrar sus respetos a familiares en el cementerio municipal con motivo del 1 de noviembre. Así pues, se ha trabajado en la adecuación del entorno, con nuevas plantas ornamentales, incrementando también, por otro lado, la limpieza de los elementos comunes.

    De esta manera, con el fin de que todo el que así lo deseara pudiera acceder al recinto durante estos días, el Ayuntamiento de Catarroja volvió a ofrecer el servicio gratuito de autobús al Cementerio Municipal desde la plaza de la Llotgeta.

    El servicio tuvo lugar desde el 25 de octubre al 1 de noviembre, con salidas cada hora de 9 a 13 horas y de 16 a 18 horas y paradas en: calle Juan Parras, Plaza del Mercado, Plaza dels Furs, Ayuntamiento de Catarroja, Avenida de la Rambleta con Plaza Pelegrí Llorens y Avenida Rambleta con calle Paiporta.

    Mejora de las instalaciones

    Por otro lado, desde la concejalía de cementerio se está trabajando en la mejora y ampliación de las dependencias municipales. En primer lugar, se han habilitado 80 nuevos nichos en la zona norte del cementerio, una obra ejecutada con recursos propios y que ha tenido un presupuesto de 61.000 euros, resolviendo una necesidad que tenía ahora mismo el cementerio.

    Una vez finalizada esta renovación interior, empezarán los trabajos para la rehabilitación de la fachada principal, zona de recepción y la recuperación de la puerta de hierro principal del cementerio, deteriorada por el paso del tiempo. Una reforma, a cargo del Ayuntamiento de Catarroja quién invertirá alrededor de los 40.000 euros en este bien de interés local.

    “Una fecha tan emblemática como el 130 aniversario de nuestro cementerio, merecía una mejora de las instalaciones, así como una ampliación que nos permitirá cumplir con el servicio público de estas”, recuerda Xavi Bellot, concejal de cementerio de Catarroja. “Además, con respecto a la fachada principal, queremos respetar los elementos arquitectónicos originales, eliminando parches que, con el tiempo, han deteriorado su imagen original”, concluye Bellot.

    Por último, recordar que las obras para la rehabilitación de la fachada comenzarán una vez finalizada la conmemoración de Todos los Santos y está previsto que finalicen a mediados del mes de enero de 2020.

  • top empresas

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria