El cementerio de Montjuïc acoge una nueva Ruta Nocturna esta semana

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 07, 2016

    Este miércoles y jueves, 9 y 10 de marzo, se celebra a partir de las 19 h una nueva edición de la Ruta Nocturna por el Cementerio de Montjuïc, organizada por Cementiris de Barcelona. La actividad se estructura en dos jornadas debido al éxito de participación.

    El recorrido, iluminado con velas, es de carácter monumental, histórico y artístico, y explica la historia del cementerio ligada a la de la ciudad de Barcelona. Este año el paseo teatralizado, que contará con personajes caracterizados de época y con música clásica en directo, incluirá una visita a los panteones de la alta burguesía catalana de finales del siglo XIX y principios del XX. De esta manera los visitantes podrán conocer, entre otros monumentos, el panteón de la familia Batlló, el de la familia Rusiñol y el de Vial i Solsona, que incluye la escultura Memento Homo de Enric Clarassó (Medalla de Oro de la Exposición Universal de París de 1900).

    Asimismo, entre los personajes que guiarán a  los visitantes a través del Cementerio de Montjuïc, se encontrará el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, de quien se visitará la única sepultura diseñada por él de las que se encuentran en el recinto funerario.

    Recordar que el año pasado, más de 1.100 personas visitaron el recinto funerario gracias a esta actividad que forma parte de La Ruta de los Cementerios, una iniciativa liderada por Cementiris de Barcelona que promueve el paisaje funerario de la ciudad con visitas a los dos recintos monumentales, Poblenou y Montjuïc.