El Cementerio de La Almudena ofrece nuevas plazas para su programa de visitas guiadas

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Sep 16, 2019

    El programa de otoño de visitas guiadas por el Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena, que se desarrollará gratuitamente durante los meses de octubre y noviembre, ofrece a partir de este lunes, día 16, casi 1.000 nuevas plazas. El programa contará también con una nueva ruta sobre rodajes de cine y televisión, ‘Un cementerio de cine’, que se une a los otros cinco recorridos ya en marcha.

    Las nuevas plazas para acceder a las visitas guiadas por este histórico cementerio podrán reservarse, a partir de las 10:00 horas de hoy, en la plataforma de reservas www.visitascementerioalmudena.sfmadrid.es.

    Esta edición de otoño ofrecerá sus rutas hasta el próximo 22 de noviembre y complementa las visitas que se realizan en el Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena desde el pasado mes de junio con una gran acogida. La novedad este año es el aumento en el número de rutas con la incorporación de ‘Un Cementerio de Cine’, un nuevo recorrido para mostrar este recinto funerario como uno de los platós elegidos en numerosas ocasiones por esta industria en las últimas décadas.

    A lo largo de esta visita, de 1,15 horas de duración, se podrán ver los distintos escenarios donde se han rodado desde películas clásicas como El cochecito (Marco Ferreri, 1961) a otras representativas de los años 80 como Navajeros (Eloy de la Iglesia, 1980), pasando por cintas más actuales como Torrente (Santiago Segura, 1998-2014), entre otras muchas. También ha sido uno de los escenarios favoritos del director Pedro Almodóvar, con escenas en películas como Kika, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Carne trémula, Julieta o Tacones lejanos.

    Asimismo, el Cementerio de La Almudena ha acogido los rodajes de numerosas series como Las chicas del cable o Estoy vivo y se ha convertido en plató de anuncios televisivos como las campañas de la Dirección General de Tráfico de este año en Semana Santa y verano.

     ‘Un Cementerio de Cine’ tuvo su preestreno el pasado mes de junio, al formar parte del programa Mira Madrid 2019, que llevó a cabo el Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Esta ruta se une a los otros cinco recorridos ya en marcha: la visita general, las dos dedicadas a los personajes ilustres, la centrada en sus hitos arquitectónicos y artísticos y la dedicada a las mujeres singulares.

    Servicios Funerarios de Madrid (SFM), la empresa municipal que gestiona 14 cementerios de la ciudad (incluido el de Nuestra Señora de La Almudena), los dos tanatorios municipales y los dos crematorios, lanzó el pasado año este programa de visitas guiadas con una gran aceptación por parte del público.