Concierto de verano en el cementerio municipal de Terrassa (Barcelona)

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 31, 2017

    El cementerio municipal de Terrassa abre sus puertas el próximo 14 de julio para la celebración de un concierto nocturno del pianista David Gómez. El espectáculo lleva por título ‘1 Piano & 200 Velas’, y presenta una selección de obras de los compositores Astor Piazzolla, Frédéric Chopin y Manuel de Falla. El programa también hace un recorrido por las obras propias del artista, que aprovechará el concierto para hacer la presentación de su nuevo álbum ‘Pianographie’, grabado recientemente en Inglaterra. El concierto tendrá lugar al pie del templo multiconfesional del cementerio, y comenzará a las 22 horas. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana para Descubrir Cementerios Europeos, promovida por la ASCE

    Por otro lado, el cementerio municipal de Terrassa forma parte del proyecto Cementerios vivos’, de la Asociación Nacional de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cemeterios (AFMC). Esta iniciativa tiene el objetivo de potenciar el conocimiento del patrimonio artístico, histórico, cultural y paisajístico que se esconde dentro de los cementerios.

    Funerària de Terrassa ayuda a la difusión del patrimonio del cementerio de manera regular con la programación de visitas guiadas, la producción de exposiciones y la gestión de conciertos y actuaciones musicales vinculados a la celebración de Todos los Santos. Este año, como novedad, la empresa municipal quiere explorar nuevas alternativas de difusión. En este sentido, la actuación de David Gómez será la prueba piloto de abrir el espacio de noche para un propósito lúdico y cultural como es la celebración de un concierto.

    La iniciativa pretende también dar una visión diferente del espacio del cementerio, que se puede entender no sólo desde su uso habitual como lugar de honra y despedida de nuestros seres queridos, sino también desde otras interpretaciones: espacio de paseo, museo al aire libre, reflejo de la ciudad y su historia, y, también ahora, escenario de proyectos culturales. Con estas iniciativas, Funerària quiere abrir el camposanto a colectivos que habitualmente no lo visitan y normalizar su aceptación para otros usos diferentes del mortuorio.

    Más información y venta de entradas en el siguiente enlace.