Cementiris de Barcelona celebra hoy ‘Un concierto para el Recuerdo’

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jun 09, 2016

     Hoy, 9 de junio, a partir de las 19.30 h Cementiris de Barcelona celebra la séptima edición de ‘Un concierto para el Recuerdo’ en el Fossar de la Pedrera del Cementerio de Montjuïc. El espectáculo, organizado en homenaje a todas las personas enterradas e incineradas en los recintos funerarios de la Ciudad Condal durante 2015 y principios de 2016, y presentado por el periodista Daniel Domenjó. La música irá a cargo de la orquesta profesional Nessun Dorma y contará con las colaboraciones de la cantante Judith Nedermann, el dueto Canals&Ribot y la actriz Alícia González Laá, quien recitará poesía. 

    Además, el evento tendrá este año un carácter integrador con la participación de la orquesta  ESBO que, formada por 12 niños y jóvenes con discapacidades físicas y psíquicas con riesgo de exclusión social, tendrá la oportunidad de actuar por primera vez ante una gran audiencia. En este sentido, Cementiris de Barcelona prevé la asistencia de 1.300 personas, una cifra que pone de manifiesto el gran poder de convocatoria de esta emotiva velada con la que CB pretende, además de honrar la memoria de los seres queridos desaparecidos,  acercar los cementerios al conjunto de la sociedad. 

    Durante el espectáculo, se reflexionará sobre la muerte a partir de personalidades populares que nos han dejado recientemente y se tocarán diferentes clásicos populares  de bandas sonoras y de músicos como Bob Dylan, Lluís Llach o Joan Manuel Serrat. Se recordarán también algunas figuras históricas enterradas en el recinto funerario barcelonés y que trabajaron por la integración de personas con riesgo de exclusión social.  

    Ver vídeo editado por Revista Funeraria del Concierto para el Recuerdo 2013