CB se une al Día Internacional de los Museos con una visita a la Colección de Carrozas Fúnebres

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 18, 2016

    Hoy, 18 de mayo, la Colección de Carrozas Fúnebres de Cementiris de Barcelona abre sus puertas de forma gratuita de 10 a 14 h con motivo de su participación en las celebraciones del Día Internacional de los Museos.

    A las 12.00 h se ha iniciado un visita guiada para aquellos asistentes que hayan querido conocer a fondo la historia de esta colección única en Europa y la estrecha vinculación que han tenido las carrozas fúnebres con la evolución de la Ciudad Condal. Además, destacan todas las particularidades de cada vehículo, su simbología  y la relación que han tenido con los personajes ilustres de la época, como por ejemplo Santiago Rusiñol, Enric Prat de la Riba o Eusebi Güell. Además, la extensa documentación gráfica permitirá  una mejor comprensión de la vida social desde mediados del siglo XIX hasta mediados del XX.

    Recordar que la muestra, consta de 22 piezas originales que dieron servicio a la ciudad de Barcelona durante más de 100 años: 13 carrozas fúnebres, 6 carruajes para acompañar a las familias a las parroquias y, posteriormente, al cementerio, y 3 coches a motor, junto con los complementos que las adornan y que hacen posible su funcionamiento. En su conjunto, la colección refleja cómo nuestros antepasados adaptaron los nuevos hábitos funerarios a la hora de transportar sus difuntos hasta el cementerio. También destacan en la exposición los arneses con los cuales se equipaban los caballos y los maniquís con los vestidos que llevaban en aquella época durante las ceremonias.