CB se une al Día Internacional de los Museos con una visita a la Colección de Carrozas Fúnebres

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 18, 2016

    Hoy, 18 de mayo, la Colección de Carrozas Fúnebres de Cementiris de Barcelona abre sus puertas de forma gratuita de 10 a 14 h con motivo de su participación en las celebraciones del Día Internacional de los Museos.

    A las 12.00 h se ha iniciado un visita guiada para aquellos asistentes que hayan querido conocer a fondo la historia de esta colección única en Europa y la estrecha vinculación que han tenido las carrozas fúnebres con la evolución de la Ciudad Condal. Además, destacan todas las particularidades de cada vehículo, su simbología  y la relación que han tenido con los personajes ilustres de la época, como por ejemplo Santiago Rusiñol, Enric Prat de la Riba o Eusebi Güell. Además, la extensa documentación gráfica permitirá  una mejor comprensión de la vida social desde mediados del siglo XIX hasta mediados del XX.

    Recordar que la muestra, consta de 22 piezas originales que dieron servicio a la ciudad de Barcelona durante más de 100 años: 13 carrozas fúnebres, 6 carruajes para acompañar a las familias a las parroquias y, posteriormente, al cementerio, y 3 coches a motor, junto con los complementos que las adornan y que hacen posible su funcionamiento. En su conjunto, la colección refleja cómo nuestros antepasados adaptaron los nuevos hábitos funerarios a la hora de transportar sus difuntos hasta el cementerio. También destacan en la exposición los arneses con los cuales se equipaban los caballos y los maniquís con los vestidos que llevaban en aquella época durante las ceremonias.

    Compartir en:
  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
     
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí