Un Simposium de récord

  • TOP EMPRESAS

    A tu lado. Para tu tranquilidad

    Un líder al servicio de todos

    Una amplia oferta de ataúdes de madera, con la máxima calidad

    La mejor atención y asesoramiento a su servicio

    Un nuevo concepto en servicios funerarios

    Diferentes por cuidar de cada familia

  • Por revistafuneraria
    Sep 27, 2017

    A falta de una semana para el inicio del Simposium, que este año llega bajo el título Socializar y humanizar el sector. Un reto, una prioridad’, el encuentro ya ha batido su propio récord: cerca de 185 profesionales del sector funerario y ámbitos afines ya han confirmado su inscripción en la XVIII edición del Simposium Nacional del Sector Funerario que se inaugurará el próximo miércoles 4 de octubre, a las 16.15 h, en el Hotel Barceló Málaga de la ciudad andaluza de la mano del Ilmo. Sr. Raúl Jiménez Jiménez, Teniente Alcalde Delegado de Sostenibilidad Medioambiental del consistorio malagueño.

    Tras el acto inaugural, el congreso acogerá la Primera Mesa de ponencias formada por Federico Souviron Garcíadirector gerente de Parque Cementerio de Málaga, Parcemasa, con la conferencia 'Nuevos desafíos, nuevas oportunidades en la gestión de cementerios' y por F. Javier Rodríguez Barberán, doctor en Historia del Arte y profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, quien intervendrá con la ponencia '¿Necroturismo? No, gracias. El valor de los cementerios como patrimonio cultural’.  Recordar que el congreso estará moderado, un año más, por Mª Luisa Yzaguirre, ex presidenta de la ASCE (Asociación Europea de Cementerios Significativos), y el abogado Pedro Guillermo Ramírez Chena.

    Después de estas dos intervenciones, los visitantes tendrán oportunidad de conocer, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Centre Pompidou de la capital andaluza, como parte de la actividad cultural que se celebra tradicionalmente en el marco de nuestros congresos y que permite a los profesionales disfrutar de momentos distendidos con otros colegas de profesión, clientes y amigos y conocer puntos de interés de la ciudad sede.  Una vez finalizada la visita guiada, nos dirigiremos de nuevo al hotel para celebrar la Cena de Gala, patrocinada por Narbón/Biobook Lab.

    Tras el éxito obtenido el año pasado con el concurso Un paseo por la memoria, este 2017 se llevará a cabo, tras la cena, la segunda edición de este singular juego que nuevamente cuenta con el Patrocinio Especial de Grupo Albia. El concurso retará a los asistentes a demostrar quién sabe más acerca del sector funerario y quiénes son los más fieles lectores de nuestra publicación.

    Al día siguiente, 5 de octubre, la Segunda Mesa dará inicio a las 10 h con la intervención de José Miguel Cuevas Barranquero, director adjunto de la Cátedra Universitaria de la UMA para la Investigación y Desarrollo de Iniciativas Psicosociales y de la Salud 'Praxia' (Grupo Narbón) con la conferencia 'La Innovación en Psicología: Gestión Emocional del Duelo.

    Otra de las ponencias, a cargo de Josep Ochoa Monzó, director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno (Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Comunitat Valenciana), versará sobre 'Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas del sector funerario', un tema de actualidad ya que cada vez son más las compañías que apuestan por incluir este tipo de políticas y contribuir activamente en la mejora social, económica y  ambiental.

    Siguiendo con el ámbito legislativo, y después del Coffee-break, contaremos ya en la Tercera Mesa con la participación de Pedro Moreno Brenes, profesor titular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga  (UMA), además de profesor tutor de Derecho Administrativo de la UNED y consultor jurídico, quien estará al cargo de la conferencia 'Derecho funerario español. Presente y propuestas de reforma'. La última intervención llegará a cargo de la Inspectora de Seguros del Estado y Responsable del Área de Regularización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Ministerio de Economía y Competitividad), Ana García Baronaquien ya fue ponente en la pasada convocatoria, y en esta ocasión  abordará  'El seguro de decesos en la Ley de contrato de seguros'.

    Una vez finalizadas las conferencias, pondremos el broche final al Simposium con el Cóctel de Despedida, patrocinado por Unicoffin, en el mismo Hotel Barceló Málaga.

    Desde estas líneas queremos reiterar, una vez más, nuestro agradecimiento por el interés manifestado por nuestro congreso anual y, especialmente, a los patrocinadores y empresas colaboradoras que hacen posible la celebración del Simposium Nacional del Sector Funerario desde el año 1998.

    ¡Nos vemos en Málaga!

    Consultar programa del Simposium Funerario

    ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES

    Aquellos profesionales interesados en asistir a este encuentro anual organizado por Revista Funeraria pueden inscribirse todavía contactando con nosotros en el tel.: 932 265 033 o haciéndonos llegar al correo electrónico revistafuneraria@mpresspublicaciones.com el boletín de inscripción que encontrarán en el siguiente enlace.

    Recordar que el congreso, con carácter itinerante y una media de entre 150 y 170 asistentes en los últimos años, se ha convertido en una cita ine­ludible para los profesionales funerarios de nuestro país, no sólo por su alto poder de convocatoria sino por el reconocimiento de los ponentes participantes y la calidad y relevancia de los temas planteados.

    Patrocinios 2017

    El congreso cuenta con el apoyo de diversas empresas como patrocinadores exclusivos: Narbón/Biobook Lab (Cena de Gala), Unicoffin (Cocktail de Despedida) y Albia (concurso ‘Un paseo por la memoria).

    Otras compañías colaboradoras son: Active Seguros; Almudena Seguros; Bergadana; Divina Aurora; Funeral Products; Funespaña; Kalfrisa; OrthoMetals; Parcesa; Parcemasa; Parcemar; Vadis Servicios Funerarios y el grupo funerario asturiano formado por Funeraria GijonesaFuneraria de Avilés y Funerarias Reunidas. A todos ellos, muchos de los cuales ya nos han brindado su apoyo en otras ocasiones, queremos agradecerles su confianza y fidelidad. 

    Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga, al cual queremos dar las gracias por su inestimable colaboración, brindará la oportunidad a los asistentes de conocer el Centre Pompidou.