Revista Funeraria presenta el vídeo del Simposium de Murcia

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jun 06, 2018

    Tras el éxito de la XIX edición del Simposium Nacional del Sector Funerario, celebrado en el Hotel Nelva **** de Murcia los días 23 y 24 del pasado mes de mayo e inaugurado por el Excmo. Sr. José Francisco Ballesta Germán, Alcalde de la ciudad, Revista Funeraria presenta el  vídeo que recoge algunos de los momentos más relevantes del encuentro. Bajo el título Ética y transparencia: factores clave en la gestión funeraria, el Simposium se ha vuelto a posicionar como una de las citas referentes del sector, reuniendo a cerca de 200 asistentes, entre ellos los principales dirigentes de las funerarias más destacadas del país, los proveedores más representativos del mercado funerario, así como profesionales del ámbito del seguro de decesos.

    Recordar que, además de las tres mesas de ponencias programadas, que incluyeron la participación de un total de nueve conferenciantes, la organización propuso otras actividades en las que los congresistas tuvieron la oportunidad de establecer nuevos contactos y reforzar relaciones con sus compañeros de profesión. A destacar la visita guiada de la mano de Salzillo Servicios Funerarios por el casco antiguo de la ciudad, que alberga los lugares más emblemáticos de Murcia, como la Catedral, templo principal y sede de la Diócesis de Cartagena, la famosa calle Trapería y el Real Casino, considerado en la actualidad bien de interés cultural, con la categoría de ‘monumento’. En este último emplazamiento se ofreció un cóctel amenizado con música en directo, que finalizó con la entrega de un obsequio especial: una figura del Palafrenero del Rey Gaspar, inspirada en la obra de Francisco Salzillo, uno de los mejores escultores del Barroco.

    Al regreso de la visita cultural y ya entrada la noche, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo en la terraza del hotel, seguido de la Cena de Gala, cuyo colofón lo puso un divertido concurso sobre el mundo cinematográfico, que hizo pasar una agradable velada a los presentes.

    El Simposium llegó a su fin tras el Cóctel de Despedida, patrocinado por Funeraria de Jesús, empresa que ha hecho las veces de anfitriona del congreso, facilitando el contacto con el consistorio murciano.

     

    Ver vídeo del XIX Simposium Nacional del Sector Funerario

     

    20 ANIVERSARIO DEL SIMPOSIUM

    El año que viene el Simposium Nacional del Sector Funerario conmemora su XX edición, una efeméride señalada para la que Revista Funeraria convocará a todos los profesionales del sector durante el mes de octubre. ¡Les esperamos a todos!

    AGRADECIMIENTOS

    Desde estas líneas queremos reiterar, una vez más, nuestro agradecimiento por el interés manifestado por nuestro congreso anual  tanto a asistentes como ponentes, moderadores, patrocinadores y empresas colaboradoras, quienes hacen posible la celebración del Simposium Nacional del Sector Funerario desde el año 1998.

    Este año,  Funeraria de Jesús (Cóctel de Despedida) y Salzillo Servicios Funerarios (Actividad Cultural) han sido los patrocinadores exclusivos. A continuación detallamos las empresas colaboradoras: Active Seguros, Albia Servicios Funerarios, Almudena Seguros, Ataúdes Chao, Atroesa, Bacanti, Bergadana, Divina Aurora, Funeral Products, el grupo funerario asturiano formado por Funeraria Gijonesa, Funeraria de Avilés y Funerarias Reunidas, Funespaña, Grupo Narbón, Kalfrisa, OrthoMetals, Parcesa, Unicoffin y Vadis Servicios Funerarios, además del Ayuntamiento de Murcia.

  • top empresas

  • Vídeo: XIX Simposium Nacional del Sector Funerario (Murcia 2018)

  • Calendario de eventos

    Diciembre

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria