Más de 200 profesionales se citan en el Simposium Funerario de Málaga

  • TOP EMPRESAS

    A tu lado. Para tu tranquilidad

    Un líder al servicio de todos

    Una amplia oferta de ataúdes de madera, con la máxima calidad

    La mejor atención y asesoramiento a su servicio

    Un nuevo concepto en servicios funerarios

    Diferentes por cuidar de cada familia

  • Por revistafuneraria
    Oct 09, 2017

    El pasado jueves, 5 de octubre, se clausuraba, de la mano del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, la XVIII edición del Simposium Nacional del Sector Funerario. “La ciudad de Málaga está encantada de haber sido escogida para la celebración de este XVIII Simposium que ha sido un éxito en cuanto a asistentes de las diferentes empresas que conforman el sector, todas ellas unidas en el deseo de cumplir una tarea tan importante para la sociedad.”

    La convocatoria, que se inició el día anterior con la inauguración de Raúl Jiménez Jiménez, Teniente Alcalde Delegado de Sostenibilidad Medioambiental del consistorio malagueño, llegó en esta ocasión bajo el título ‘Socializar y humanizar el sector. Un reto, una prioridad’ y reunió a más de 200 profesionales del sector funerario y ámbitos afines, cifra que representa un récord para este encuentro anual que en los últimos años contaba con una media de 170 asistentes, entre ellos los principales dirigentes de las funerarias más destacadas del país, así como los proveedores más representativos del mercado funerario. En el próximo número de Revista Funeraria les ofreceremos un amplio reportaje con los momentos más destacados de este encuentro anual.

    El programa de ponencias recogió diferentes temáticas en torno a la actualidad funeraria y cementerial tales como los nuevos desafíos en la gestión de cementerios y su valor patrimonial, la gestión emocional del duelo, la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas funerarias  o las reformas en las leyes relacionadas con el derecho funerario español y el seguro de decesos. Todas estas conferencias, que serán publicadas en los próximos números de Revista Funeraria para interés de nuestros lectores, fueron abordadas por profesionales de reconocido prestigio en sus diferentes campos de actividad.

    Asimismo, el programa dejó lugar a otras acciones pensadas para fomentar el networking entre los asistentes, como fue la visita al Centre Pompidou, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, como parte de la actividad cultural que se celebra tradicionalmente en el marco de nuestros simposiums y que permite a los profesionales disfrutar de momentos distendidos con otros colegas de profesión, clientes y amigos y conocer puntos de interés de la ciudad sede.  Una vez finalizada la visita guiada, se celebró la Cena de Gala, patrocinada por Narbón/Biobook Lab y,  la segunda edición de ‘Un paseo por la memoria’, que contó nuevamente con el patrocinio de Grupo Albia. El concurso, que volvió a despertar el interés de los presentes y supuso un momento divertido durante la cena, retó a los asistentes a demostrar quién sabía más acerca del sector funerario y quiénes son los más fieles lectores de nuestra publicación. Una vez más y el último día, una vez finalizadas las ponencias programadas, pusimos el broche final al Simposium con el Cóctel de Despedida, patrocinado por Unicoffin.

    Agradecimientos

    Desde estas líneas queremos reiterar, una vez más, nuestro agradecimiento por el interés manifestado por nuestro congreso anual  tanto a asistentes como ponentes, moderadores, patrocinadores y empresas colaboradoras, quienes hacen posible la celebración del Simposium Nacional del Sector Funerario desde el año 1998. En este sentido, recordar que el congreso de este año ha contado con el apoyo de diversas empresas como patrocinadores exclusivos: Narbón/Biobook Lab (Cena de Gala), Unicoffin (Cocktail de Despedida) y Albia (concurso ‘Un paseo por la memoria’).

    Otras compañías colaboradoras han sido: Active Seguros; Almudena Seguros; Bergadana; Divina Aurora; Funeral Products; Funespaña; Kalfrisa; OrthoMetals; Parcesa; Parcemasa; Parcemar; Vadis Servicios Funerarios y el grupo funerario asturiano formado por Funeraria GijonesaFuneraria de Avilés y Funerarias Reunidas. También queremos mostrar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Málaga por su inestimable colaboración. A todos ellos, muchos de los cuales ya nos han brindado su apoyo en otras ocasiones, queremos agradecerles su confianza y fidelidad.

    CONVOCATORIA SIMPOSIUM 2018

    Durante la celebración del Simposium, el presidente de la Comisión de Comunicación de Panasef, Francisco Enríquez, acompañado del Secretario General de la asociación, Alfredo Gosálvez, presentaron el Fórum Panasef, un evento con el que la entidad quiere dar a conocer el sector funerario  al conjunto de la sociedad  y el cual tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre de 2018 en Zaragoza. A través de diversas actividades  como charlas, exposiciones, demostraciones gastronómicas, ponencias o concursos, se  pretende hacer llegar y transmitir a la sociedad la importancia del sector y el papel que ocupa en el ámbito social.

    Debido a la celebración de este encuentro, Revista Funeraria trasladará la fecha de su encuentro a fechas previas al verano, siendo la ciudad elegida para 2018 Murcia, tal y como anunció Gonzalo Amorós, director de Revista Funeraria, en Málaga. Próximamente seguiremos informando, esperando contar  un año más con su participación.  Muchas gracias.

    Consultar noticias sobre el Simposium 2017 en diferentes medios:

    ‘Qué hay de nuevo en el negocio funerario’. Diario Sur

    ‘La religión y la vida rural influyen en el baja tasa de cremaciones de España’. La Vanguardia