La 17ª edición del Simposium bate récords de asistencia con más de 170 personas

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Nov 09, 2016

    La nueva edición de Revista Funeraria, que llegará a nuestros anunciantes y lectores a partir de mañana y que estará presente en Funergal, incluye el reportaje ‘Ávila... otro gran acierto del Simposium’, en el que se detallan los momentos más relevantes del encuentro, que bajo el título ‘Nuevas realidades en el servicio funerario’, se celebró durante los días 5 y 6 de octubre en la ciudad castellanoleonesa. El encuentro reunió a más de 170 profesionales funerarios y de ámbitos afines, especialmente del sector asegurador, quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre distintas temáticas vinculadas al presente y futuro más inmediato de la actualidad funeraria.

    Además de las imágenes que incluirá el reportaje, en pocos días presentaremos, como es habitual, un vídeo que reflejará los acontecimientos más destacados del Simposium, que fue inaugurado por el alcalde de Ávila, Excm. Sr. D. José Luis Rivas Hernández, acompañado del presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, Juan Saborido; del director de Revista Funeraria, Gonzalo Amorós, publicación que organiza anualmente el encuentro; y de Alberto Zoilo Álvarez, gerente de Interfunerarias, el principal sponsor y la empresa anfitriona este año.

    El congreso propiamente tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila y su programa de conferencias se estructuró en tres mesas, la primera en la tarde del día 5 y las otras restantes durante el segundo día. En la Primera Mesa participaron la profesora de proyectos arquitectónicos Magda Mària, que explicó en su ponencia ‘¿Podemos museizar la muerte?’ cómo se creó la Colección de Carrozas Fúnebres del Cementerio de Montjüic, una iniciativa pionera en su especialidad; y el gerente de la empresa holandesa OrthoMetals, Hidde Verberne, dedicada al reciclaje de implantes ortopédicos y residuos metálicos tras la cremación.

    Tras esa Primera Mesa la organización tenía previsto una visita guiada por la famosa muralla, que fue muy aplaudida por los congresistas y para la cual contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila. Acompañó también un fantástico día de sol y buen clima, lo que contribuyó aún más en poder disfrutar del recorrido y de las espectaculares vistas a la ciudad. Y después de la visita, les esperaba a todos un estupendo cocktail en el Palacio Caprotti por cortesía de Interfunerarias, que también patrocinó la posterior Cena de Gala en el Hotel Palacio de los Velada. Una cena que sirvió para disfrutar de divertidos momentos junto a amigos y compañeros de profesión; y este año más que nunca, ya que Revista Funeraria, con motivo de su 25 aniversario, sorprendía a los presentes con el singular concurso ‘Un paseo por la memoria’, patrocinado por Albia, en el que todos los comensales lucharon por demostrar que eran los que más sabían del sector y los más fieles lectores de nuestra publicación. Y después del juego aún quedaba el 'Fin de Fiesta' con actuación musical incluida gracias a la colaboración de Narbón.

    Durante la mañana siguiente, día 6 de octubre, tenía lugar la Segunda Mesa en la que participaba la abogada especializada en Derecho y Tecnología Cristina Ribas, y la gerente de la empresa Mi Legado Digital, Judith Giner, abordando en esta mesa los nuevos retos del servicio funerario a raíz de la proliferación del uso de las redes sociales y otras opciones digitales como, por ejemplo, el testamento online, el borrado de la huella digital, etc.

    El seguro de decesos, protagonista 

    Después de un pequeño coffee-break se dio paso a la última y Tercera Mesa del Simposium Nacional que contó con la participación de Ana García Barona, Inspectora de Seguros del Estado y Responsable del Área de Regularización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Ministerio de Economía y Competitividad), cuya ponencia giró en torno a la nueva directiva Solvencia II de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, y cómo afecta ésta al seguro de decesos. Entre otros aspectos, dio a conocer datos estadísticos de esta rama del seguro en nuestro país.

    El programa del congreso se cerró con la intervención del coach y consultor de empresas Miguel Ángel Ferrer Benedí que en tono de humor abordó la importancia hoy en día de ser creativos e innovadores para crecer personal y profesionalmente.

    El Simposium contó, una vez más, con los moderadores Mª Luisa Yzaguirre, ex presidenta de la ASCE (Asociación Europea de Cementerios Significativos), y el abogado Pedro Guillermo Ramírez Chena, a quienes agradecemos una vez más su colaboración.

    El Cóctel de Despedida, patrocinado por Unicoffin y que se celebró en el mismo Centro de Congresos Lienzo Norte, puso como ya es habitual el broche final a esta XVII edición.

    Además de los patrocinadores especiales ya mencionados, el resto de empresas colaboradoras en esta convocatoria fueron: Almudena Seguros, Bergadana, Divina Aurora, Familiar Seguros Active, Funespaña, Grupo Mémora, Kalfrisa, OrthoMetals y el grupo funerario asturiano formado por Funeraria Gijonesa, Funeraria de Avilés y Funerarias Reunidas. ¡Gracias!

  • top empresas

  • Vídeo: XIX Simposium Nacional del Sector Funerario (Murcia 2018)

  • Calendario de eventos

    Junio

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
     
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30