Hoy se inaugura el Simposium Nacional del Sector Funerario en Málaga

  • TOP EMPRESAS

    A tu lado. Para tu tranquilidad

    Un líder al servicio de todos

    Una amplia oferta de ataúdes de madera, con la máxima calidad

    La mejor atención y asesoramiento a su servicio

    Un nuevo concepto en servicios funerarios

    Diferentes por cuidar de cada familia

  • Por revistafuneraria
    Oct 04, 2017

    La XVIII edición del Simposium Nacional del Sector Funerario se inaugura hoy, miércoles 4 de octubre, a las 16.15 h, en el Hotel Barceló Málaga de la ciudad andaluza de la mano del Ilmo. Sr. Raúl Jiménez Jiménez, Teniente Alcalde Delegado de Sostenibilidad Medioambiental del consistorio malagueño.

    A continuación, dará inicio el programa de conferencias bajo el título  ‘Socializar y humanizar el sector. Un reto, una prioridad’ y que recogerá diferentes temáticas en torno a la actualidad funeraria y cementerial tales como los nuevos desafíos en la gestión de cementerios y su valor patrimonial, la gestión emocional del duelo, la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas funerarias  o las reformas en las leyes relacionadas con el derecho funerario español.  Todas estas conferencias serán abordadas por profesionales de reconocido prestigio en sus diferentes campos de actividad y tendrán lugar entre la tarde de hoy y la mañana del jueves.

    A destacar la ponencia sobre seguros de decesos a cargo de Ana García Barona, Inspectora de Seguros del Estado y Responsable del Área de Regularización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Ministerio de Economía y Competitividad), que ya participó el año pasado en el congreso, despertando gran expectación con su intervención.

    El encuentro congrega, edición tras edición, a los principales dirigentes de las funerarias más destacadas del país, así como a los proveedores más representativos del mercado funerario, siendo una cita ineludible para los profesionales de un segmento tan desconocido como necesario para la sociedad. Este XVIII Simposium prevé la asistencia de unos 200 profesionales del ámbito funerario y afines. El equipo de Revista Funeraria agradece su asistencia al congreso, así como la participación de todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras que hacen posible el evento.

    Sobre el Simposium Nacional del Sector Funerario

    Revista Funeraria –publicación técnica independiente de ámbito nacional con más de 25 años de trayectoria en el mercado editorial‐ convoca su XVIII Simposium Nacional del Sector Funerario, congreso anual con vocación itinerante que, tras su periplo por diferentes ciudades españolas (Madrid, Valladolid, Alicante, Sevilla, Valencia, Barcelona, Torremolinos‐Málaga, Xàtiva‐Valencia, Bilbao, Gijón, Granada y Ávila), se celebra este 2017 en Málaga.

    Pionero en su especialidad, el Simposium nace en 1998 en Madrid como resultado de la demanda de los profesionales y con el objetivo de convertirse en una plataforma de intercambio de ideas y experiencias, en un momento de gran dinamismo para el sector. Esta primera edición despertó una gran expectación entre funerarios y agentes afines, reuniendo a más de 130 personas; cifra que en posteriores convocatorias se ha situado entre los 130‐170 asistentes.