Funeraria de Jesús patrocina el Cóctel de Despedida del Simposium Funerario

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Feb 28, 2018

    A falta de algo menos de tres meses para que dé inicio la XIX edición del Simposium Nacional del Sector Funerario (23 y 24 de mayo, Murcia), Revista Funeraria trabaja en el programa de ponencias el cual posibilitará reflexionar sobre los aspectos más candentes de la actualidad funeraria, como es la normativa y legislación por las que se rige el sector.

    En este sentido, destacar la ponencia Armonización de aspectos legislativos en sanidad mortuoria’ de Fernando Carreras Vaquer, subdirector general de Sanidad Exterior (Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación -Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), y de Natalia Ortiz de Zárate, responsable de Turismo y Servicios de la Asociación Española de Normalización (UNE), quien abordará la Calidad y competitividad del sector gracias a las Normas UNE. También repetirá participación el profesor de Derecho de la Universidad de Málaga Pedro Moreno Brenes, quien profundizará en el marco legal en el que se mueve el sector funerario.

    Como es habitual, el ámbito cementerial tendrá relevancia en el programa de conferencias, en esta ocasión con una ponencia mediante la cual se explicará la experiencia del Cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia en cuanto a la organización de visitas guiadas, una iniciativa del consistorio en colaboración con la Cátedra de Antropología de la Universidad de Murcia con el objetivo de incorporar ‘la ciudad de los muertos’ a ‘la ciudad de los vivos’, integrando el camposanto como patrimonio cultural del municipio, por su valor estético, histórico, etnográfico y antropológico que debe ser objeto de estudio y protección. También podemos adelantar que está previsto se incluya una conferencia sobre ética y transparencia en el sector funerario.

    Además del programa de ponencias, el congreso brindará a los asistentes la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad sede del Simposium, y la empresa Salzillo Servicios Funerarios será en esta ocasión la patrocinadora de esta actividad. En las próximas semanas desvelaremos más detalles sobre esta esponsorización, la cual incluirá un recorrido por los principales puntos de interés de la ciudad, con actividades y recepciones especiales, y que finalizará con la entrega de un obsequio para todos los asistentes.

    El segundo día, una vez finalizadas las conferencias, pondremos el broche final al Simposium con el Cóctel de Despedida, patrocinado este año por Funeraria de Jesús.

    Además de los patrocinios exclusivos, diversas empresas del sector funerario han confirmado su apoyo al encuentro como son: Active Seguros, Albia Servicios Funerarios, Almudena Seguros, Atroesa, Bacanti, Bergadana, Divina Aurora, Funeral Products, el grupo funerario asturiano formado por Funeraria Gijonesa, Funeraria de Avilés y Funerarias Reunidas, Funespaña, Grupo Narbón, Kalfrisa, OrthoMetals, Parcesa, Unicoffin y Vadis Servicios Funerarios. A todos ellos queremos agradecerles su confianza y fidelidad puesto que la inmensa mayoría repiten esponsorización en los últimos años. Además, el Ayuntamiento de Murcia ha anunciado también su colaboración en el Simposium.

    Descargar Boletín de Inscripción

    Información sobre alojamiento en Hotel Nelva ****

     

  • top empresas

  • Vídeo: XIX Simposium Nacional del Sector Funerario (Murcia 2018)

  • Calendario de eventos

    Junio

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
     
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30