Buscar

Sector

Ya disponible en YouTube el documental de Albia ‘Hoy tengo la edad de mi padre’

albia_documental_edad_de_mi_padre-1

Tras la presentación en Madrid el pasado mes de abril del documental de Grupo Albia ‘Hoy tengo la edad de mi padre, la pieza, que ahonda en el análisis del sentimiento de pérdida, en busca de las claves para entender e interpretar el duelo en la etapa infantil y adolescente, ya está disponible en Youtube.

El Día de Todos los Santos es el punto de partida para este documental, que también pudo verse en la ‘Muestra Cultural sobre la Vida y la Muerte’, en el marco de las actividades paralelas  de Funermostra, en el que la relación entre Guille, un periodista que confunde la gloria con la insolencia, y Jhony, el introvertido operador de cámara, sirve de hilo conductor para explorar la muerte y nuestro vínculo con ella.

‘Hoy tengo la edad de mi padre’ nos cuenta varias historias entrelazadas que relatan su experiencia desde la serenidad que sólo aporta el tiempo transcurrido. Adultos prematuros que se enfrentaron a la pérdida antes de tiempo nos cuentan sus recuerdos infantiles y su visión sosegada con el paso de los años, para ayudarnos a entender la trascendencia del duelo en la infancia y la adolescencia.

Albia Servicios Funerarios ha querido indagar de un modo sencillo en el sentimiento de duelo en la etapa infantil y servir de altavoz a los auténticos protagonistas. Hombres y mujeres que perdieron a su padre y/o madre siendo muy jóvenes, psicólogos, personal sanitario y funerarios hacen un repaso a sus experiencias vitales y profesionales con el fin de explicar su vivencia, mostrar carencias y eliminar lastres. Un enfoque diferente y constructivo con el que renovar nuestro trato con la muerte. Y aprender a orientar nuestra comunicación hacia niños y niñas de nuestro entorno que se enfrentan a la pérdida de un ser querido.

Este trabajo es una invitación a la reflexión tras escuchar el testimonio de personas anónimas y algún personaje reconocido, como el periodista deportivo Jesús Álvarez, con el denominador común de su experiencia vital ante la pérdida, siendo niños o adolescentes, de un familiar cercano. Sus palabras se unen a las de profesionales habituados a tratar con el dolor como son psicólogos, personal sanitario y empresarios funerarios.

Asimismo, Albia ha puesto en marcha la web hoytengolaedaddemipadre.com, en la que aquellos que lo deseen podrán profundizar en esta reflexión con distintas piezas del documental y elementos prácticos, como un blog gestionado por profesionales del duelo.

Ver documental ‘Hoy tengo la edad de mi padre’

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte