Buscar

Sector

Valencia aprueba la ley de muerte digna

manos_ley_muerte_digna

El pleno de las Corts Valencianes aprobaba la semana pasada la ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de atención al final de su vida, que tiene como objetivo regular el ejercicio de los derechos de la persona para garantizar el respeto a su dignidad y autonomía, así como velar por la calidad de su vida durante dicho proceso.

Asimismo, establece los deberes que ha de cumplir el personal de las instituciones y centros sanitarios y sociales, tanto de titularidad pública como privada, así como las entidades aseguradoras que atiendan a las personas en el proceso final de su vida. También establece las garantías que deben proporcionar dichas entidades a lo largo del proceso.

De esta manera, el texto recoge el derecho a recibir cuidados paliativos integrales y a elegir, en la medida de lo posible, el lugar dónde recibirlos y a realizar la planificación anticipada de decisiones.

Actualización 30 de julio de 2018: 

Ley 16/2018, de 28 de junio, de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de atención al final de la vida publicada en el BOE núm. 183, de 30 de julio de 2018, páginas 76351 a 76371 (21 págs.)

Ver PDF de la disposición

 

Compartir en :
Tags: