Un acuerdo permite a los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha formarse en los IMLCF de la comunidad

  • TOP EMPRESAS

    A tu lado. Para tu tranquilidad

    Un líder al servicio de todos

    Una amplia oferta de ataúdes de madera, con la máxima calidad

    La mejor atención y asesoramiento a su servicio

    Un nuevo concepto en servicios funerarios

    Diferentes por cuidar de cada familia

  • Por revistafuneraria
    Jul 24, 2017

    El pasado viernes, 21 de julio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba  el convenio de colaboración suscrito el pasado  29 de junio entre el Ministerio de Justicia, el Centro de Estudios Jurídicos, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha, con fines de cooperación en materia educativa y científica de  cuatro años de duración prorrogables que pretenden sentar las bases de coordinación entre los cuatro organismos.  De esta manera, los estudiantes de titulaciones relacionadas con la Medicina Forense de la Universidad de Castilla-La Mancha  tendrán la oportunidad de realizar prácticas en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de la comunidad.

    Asimismo, las mencionadas entidades se comprometen a facilitar el acceso de los médicos forenses de los IMLCF de Albacete, Cuenca y Guadalajara y de Ciudad Real y Toledo a los medios de formación e investigación de que disponen las Facultades que imparten formación especializada en ciencias de la salud de la Universidad de Castilla-La Mancha y los Hospitales Generales Universitarios, conforme a la normativa establecida; la realización de prácticas externas de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha de titulaciones relacionadas con la Medicina Forense, así como de los Médicos Internos Residentes en formación en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en los IMLCF de Albacete, Cuenca y Guadalajara y de Ciudad Real y Toledo.

    El personal en formación, durante la realización de las prácticas externas, tendrá los derechos y deberes que se recogen en el artículo 9 del Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas.

    Los programas de formación se elaborarán por los Jefes de Servicio correspondiente del IMLCF y el del Hospital Universitario en colaboración con el Director del IMLCF y con el visto bueno del CEJ. Superado el programa de formación correspondiente, atendiendo a su naturaleza, duración y contenido, el CEJ o la Administración que corresponda, otorgarán el certificado correspondiente, previa remisión del informe favorable del IMLCF correspondiente.

    Los detalles concretos de las prácticas externas se recogerán en el plan formativo que se elabore, en colaboración con el Jefe de Servicio correspondiente del IMLCF y el visto bueno de su Director, que deberá fijar los objetivos educativos y las actividades a desarrollar. Los objetivos se establecerán considerando las competencias básicas, genéricas y/o específicas que debe adquirir el personal en formación (residentes y estudiantes). Asimismo los contenidos de las prácticas se definirán de forma que aseguren la relación directa de las competencias a adquirir con los estudios cursados.

    Ver resolución en el Boletín Oficial del Estado del día 21 de julio de 2017

  • TOP EMPRESAS

    Un líder al servicio de todos

    Una amplia oferta de ataúdes de madera, con la máxima calidad

    La mejor atención y asesoramiento a su servicio

    Diferentes por cuidar de cada familia

    A tu lado. Para tu tranquilidad

  • Vídeo sobre Funermostra 2017 (editado por Revista Funeraria)

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31