Buscar

Sector

Últimos días para la presentación de conferencias para la AGM de la ASCE

micro

Los profesionales interesados en desarrollar sus presentaciones en el marco de la Asamblea General Anual (AGM) de la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE), que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de octubre en la Harokopio University de Atenas (Grecia), podrán hacer llegar al Consejo Editorial de la entidad los resúmenes de sus ponencias (alrededor de las 300 palabras) hasta el día 15 de este mes de mayo. Las conferencias, con una duración de 15 minutos, deben realizarse en inglés, contar con materiales gráficos de apoyo y basarse en uno de los siguientes ejes temáticos: monumentos funerarios inspirados por el Arte Antiguo; símbolos, motivos y alegorías en el arte funerario, o rutas culturales y educativas por cementerios (los cementerios y la sociedad).

El Consejo Editorial seleccionará los resúmenes más significativos y que considere de mayor relevancia e invitará a sus autores a presentar el trabajo en la conferencia, que incluirá también workshops, eventos culturales y visitas a cementerios. Los participantes aceptados serán informados a partir del próximo 1 de junio y deberán entregar a la ASCE el texto completo de su ponencia antes del día 1 de septiembre y la presentación visual que acompañe a la misma con anterioridad al 20 de septiembre.

Recordar que el programa de conferencias llega bajo el título Arte Griego Antiguo y Arte Funerario Europeo’, y por ello las ponencias se centrarán en cuestiones relativas a la gran influencia que el arte griego ha ejercido sobre el arte europeo, así como también lo han hecho su historia, mitología y cultura. Más concretamente el arte griego antiguo ha inspirado profundamente la arquitectura y escultura funerarias. Atenas es la ciudad ideal para estudiar in situ el estrecho vínculo entre la Antigua Grecia y el arte funerario europeo.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte