Buscar

Sector

Serfunle inaugura un nuevo tanatorio en Villaquilambre (León)

inauguracion_villaquilambrefern

Servicios Funerarios de León, S.A. (Serfunle) inauguraba el pasado viernes, 9 de marzo, un recinto funerario en el municipio leonés de Villaquilambre, concretamente en la zona conocida como ‘El Camino de los Mancebos’, situada entre los dos núcleos más poblados de la localidad, Navatejera y Villaobispo.  De este modo, la nueva infraestructura pretende dar servicio, no sólo al municipio donde se encuentra ubicada, sino también a las poblaciones limítrofes y rebajar así la carga de trabajo del tanatorio de Eras de Renueva.

Según ha publicado el Ayuntamiento de Villaquilambre, la empresa funeraria ha invertido más de un millón de euros en estas nuevas instalaciones, que darán servicio a una población que supera los 18.000 habitantes y cuentan con tres salas de vela, una sala de tanatopraxia, una oficina de atención a las familias y un amplio parking privado.

El tanatorio ocupa la mitad de una parcela de 10.000 m2  que fue cedida por la Junta Vecinal de Navatejera, de los cuales cerca de 2.000 m2 se han dedicado a la pavimentación y la zona de jardines y 400m2 a un edificio que está equipado con la última tecnología en climatización, servicios funerarios y conectividad.

El alcalde del municipio, Manuel García, señaló durante el acto de inauguración que “contamos con un territorio muy disperso que tiene una extensión que supera los 50 km2, por eso es fundamental para nosotros establecer una unión entre las dos poblaciones más grandes. Sin duda, este tanatorio y los proyectos en los que estamos trabajando, como el futuro Centro de Salud, van a servir para hacer municipio y para mejorar la convivencia y la calidad de vida de todos”. Asimismo, el primer edil también manifestó que la nueva construcción no ha requerido de ningún desembolso por parte del consistorio y que además ha conllevado otras inversiones como la mejora del firme y la realización de aceras desde el nuevo tanatorio hasta Navatejera, así como la colocación de iluminación y colector de aguas.

Por su parte, Fernando Salguero, presidente de Serfunle, ha explicado que con esta apertura se da cumplimiento a las exigencias del pliego que rigió el nacimiento de la sociedad mixta, que es dar servicio a este municipio del alfoz, cuarto en población de la provincia por detrás de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte