Buscar

Sector Seguro Decesos

Santalucía pretende desarrollar el seguro de decesos en Perú

logo_santalucia_seguros_2

Santalucía desembarca en Perú de la mano de Rimac, la mayor aseguradora del país con el 32% de la cuota mercado y la red de ventas líder, gracias a la capilaridad que le dan 80 canales armados en acuerdos con bancos, financieras, tiendas e, incluso, supermercados, según informa el diario El Economista.

La alianza cuaja en el ramo de los seguros de decesos, donde aspiran a copar un tercio del negocio, aprovechando la experiencia del grupo español. “Creemos que el mercado de seguros de sepelio va a crecer por encima de los 100 millones de dólares de aquí a 2025. Y la aspiración de la alianza es captar un 30% y estar en unos 34-35 millones de aquí a ese año”, explica el director general de Santalucía, Andrés Romero.

La entrada en Perú es su segundo bastión extramuros, tras irrumpir en Argentina en 2011 con la compra de FDF Santalucía, que trabaja en seguros de vida, accidentes y personas. Convencida de que la diversificación internacional era la gran asignatura pendiente, inició una prospección de mercado que le ha llevado a México con la actividad de residencias de Ballesol, participada por Santalucía al 70%, y que prevé ampliar más adelante a los seguros; al tiempo que trabaja para dar el salto a Colombia.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte