Buscar

Sector

Revista Funeraria encara 2016 con ilusión

felicitacion_navidad_revista_funeraria

Como es habitual en los últimos días del año, echamos la vista hacia atrás para recordar cómo han sido los últimos 12 meses. El balance global que hacemos de 2015 es muy positivo. Entre nuestros últimos proyectos queremos destacar la renovación de nuestra web con diseño responsive adaptada para su visualización en todo tipo de dispositivos,  incorporando además nuevas secciones con el fin de ofrecer la herramienta de comunicación online más completa del sector funerario. Una nueva ‘Guía Práctica para Familias’ con información de utilidad sobre los servicios funerarios, para la que contamos con la colaboración de Panasef, y dos nuevos directorios –compañías de seguros de decesos y listado de cementerios españoles–  que se suman a los ya existentes (empresas proveedoras de productos y servicios funerarios, funerarias y tanatorios) son los nuevos apartados del sitio web. La renovada plataforma virtual también presenta una imagen más actual aunque mantiene el formato y colores corporativos de su predecesora. Su navegación es sencilla con el fin de facilitar la búsqueda de noticias e información funeraria y recoge todos los contenidos que se han ido publicando desde el nacimiento del portal en 2012. Tres años de recorrido que le han permitido consolidarse como el principal sitio online funerario, gracias a secciones como la Hemeroteca –que recoge todos los números de Revista Funeraria desde el primero editado en 1991–, el Buscador de Empresas o el bloque informativo, con noticias diarias y actualizadas en todo momento. 

También cabe mencionar el éxito de la celebración del XVI Simposium Nacional del Sector Funerario que tuvo lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Hotel M.A. Nazaríes de Granada y que congregó a cerca de 160 profesionales del sector funerario y ámbitos afines. Así, bajo el título ‘Formación y legislación funeraria, en el punto de mira’, se abordaron diferentes temáticas en torno a la actualidad funeraria. Destacar la intervención de dos miembros del Ministerio de Medio Ambiente, la cual creó gran expectación entre los profesionales del sector debido a que el organismo oficial prevé crear un grupo de trabajo formado por el propio Ministerio, las comunidades autónomas y sector empresarial para la redacción del futuro Real Decreto de Protección de la Atmósfera, que está previsto se apruebe a finales de 2016.

Revista Funeraria editó un vídeo en el que se pueden visualizar los momentos más destacados del encuentro.

Para cerrar el año hemos lanzado la V edición de nuestro Especial Cementerios que, de nuevo, centra parte de sus contenidos en aspectos vinculados con la incineración y el medio ambiente. Diversas empresas del sector y la AFCM (Asociación Nacional de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y Cementerios) han participado en este ejemplar de 2015, contribuyendo con sus aportaciones y reportajes en ofrecernos una radiografía del presente y futuro más inmediato de los cementerios en España, que pasa sobre todo por dar respuesta a las necesidades que van surgiendo en la sociedad como, por ejemplo, habilitar nuevos espacios para el destino y reposo de las cenizas.

Este nuevo Especial que ya están recibiendo nuestro lectores, que esperamos sea una herramienta informativa útil para todos los profesionales vinculados al mundo del cementerio, un campo que afortunadamente se ha abierto en los últimos años a la ciudadanía reivindicando no sólo su papel como servicio público esencial sino el patrimonio histórico y artístico que albergan estos espacios.

Encaramos ya el nuevo año con ganas e ilusión de seguir trabajando para mantener a nuestros lectores informados de la actualidad del sector funerario y ámbitos afines como ha venido haciendo Revista Funeraria en los casi 25 años de trayectoria. Y con una cita en el calendario: la que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre de 2016 en la ciudad de Ávila para celebrar el Simposium Funerario de 2016. En esta ocasión la Cena de Gala que se desarrolla tradicionalmente en el marco del encuentro estará patrocinada en exclusiva por Interfunerarias. En estos momentos trabajamos en la búsqueda de una ubicación que permita el desarrollo de las conferencias, así como en el programa del propio congreso y en la preparación de las actividades paralelas que, como es habitual, permitirán a los profesionales afianzar sus contactos y crear otros nuevos dentro de un ambiente más distendido.

Por último, el equipo de Revista Funeraria agradece a todos sus amigos, clientes y colaboradores el apoyo y confianza brindados a lo largo de 2015, esperando contar con todos vosotros para el próximo año. Gracias. ¡Felices Fiestas!

Compartir en :