Buscar

Sector

Récord histórico de la tasa de incineración en EE.UU, según revela un informe de la NFDA

tasa_de_cremacion_en_estados_unidos

La tasa de cremación en Estados Unidos se sitúa en su máximo histórico, llegando a superar la tasa de entierro por segundo año consecutivo, según el ‘Informe sobre Cremaciones e Inhumaciones 2017’ (2017 Cremation and Burial Report) de la NFDA (Asociación Nacional de Directores Funerarios). Este informe anual reveló que el 50,2% de los norteamericanos eligió la incineración en 2016, frente al 48,5% en 2015, mientras que el 43,5% de los norteamericanos optó por el entierro, suponiendo un disminución en relación al 45,4% de 2015.

La NFDA calcula que esta tendencia a pasar de las inhumaciones a las cremaciones continuará durante los próximos 20 años, con una tasa estimada de incineración que alcanzará el 78,8% de los fallecimientos en 2035. En los próximos ocho años, las tasas de cremación probablemente superarán el 50% en 44 estados, frente a los 16 estados en 2010. Simultáneamente, la tasa de inhumación se espera que disminuya del 45,2% en 2015 al 30,3% en los próximos ocho años.

En respuesta a estos cambios en las preferencias de los consumidores, muchas funerarias han abierto crematorios para satisfacer las demandas de los estadounidenses. Hoy en día, casi el 30% de las funerarias en EE.UU. opera con su propio crematorio, y otro 9,4% planea abrir uno en los siguientes cinco años.

La tasa de incineración se estima que siga aumentando a medida que cada vez más norteamericanos se decantan por la cremación,” anota el presidente de la NFDA, W. Ashley Cozine. “Este cambio ha llevado a muchas funerarias a ampliar sus servicios para satisfacer las necesidades emergentes de los consumidores que prefieren la incineración”.

Muchos consumidores todavía no son conscientes de la completa gama de opciones disponibles para los servicios del final de la vida. En 2015, el 32% de las personas que fueron incineradas no tuvieron un funeral o ceremonia conmemorativa; el 37% tuvo un servicio conmemorativo, y el 31% tuvo un funeral completo, incluyendo velatorio.

Asimismo, muchos usuarios tampoco son conscientes de que la cremación puede ir acompañada de una ceremonia conmemorativa o velatorio. Menos de la mitad de los estadounidenses asocian la incineración con un acto conmemorativo, y sólo el 11,8% relaciona la cremación con un funeral con velatorio incluido. Más de la mitad de los norteamericanos (52,2%) no son conscientes de que, como parte de un funeral con cremación, pueden velar el cuerpo que ha sido preparado, pero no embalsamado.

“Nuestra función como directores funerarios es ayudar a que las familias entiendan todas las opciones disponibles y conmemoren la vida de su ser querido de un modo significativo, independientemente de si eligen entierro o incineración,” señala Cozine.

Tendencias que afectan a la tasa de cremación frente a la inhumación

Existen varios factores que contribuyen a los cambios en las tasas de cremación e inhumación de Estados Unidos, entre los que se incluyen:

Religión. Los estadounidenses no religiosos son los más propensos a considerar la cremación para familiares y amigos (23% en 2015). De hecho, desde 2012, el porcentaje de norteamericanos que sienten que la religión es muy importante como parte de un funeral ha disminuido del 49,5% al 39,5%.

Edad. El envejecimiento de la población estadounidense tiene un impacto directo en la profesión funeraria. En 2011, la generación de Baby Boomers comenzó a cumplir los 65 años, y para 2030, todos los Boomers serán mayores de 65 años. Las personas entre 65 y 79 años representan el 27,7% del mercado de servicios fúnebres, y las personas mayores de 80 años representan el 46,1% de este mercado. Las personas de 80 años y más mayores es menos probable que elijan la incineración y más probable que opten por un entierro.

Acerca del ‘Informe sobre Cremaciones e Inhumaciones 2017’ de la NFDA

Las aproximaciones estadísticas contenidas en el ‘Informe sobre Cremaciones e Inhumaciones 2017’ de la NFDA han sido compiladas por el ‘Applied Population Laboratory’ del Departamento de Sociología Comunitaria y Ambiental de la Universidad de Wisconsin-Madison. Los fallecimientos a nivel estatal según el método de disposición de datos fueron recogidos de los departamentos estatales de estadísticas vitales o de agencias reguladoras estatales similares entre los años 2002 y 2015. Otros hallazgos presentados en el informe son propiedad de los estudios de investigación de la NFDA, como el ‘Estudio Anual 2017 sobre Preferencias de los Consumidores’.

El ‘Informe sobre Cremaciones e Inhumaciones 2017’ de la NFDA se encuentra disponible en la página web de la asociación, en el siguiente enlace, para todos los miembros de la entidad.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte