Buscar

Sector

Ontario Teachers’ Pension Plan toma una participación mayoritaria en Mémora

logo_ontario_teachers

Mémora inicia una nueva etapa con la entrada en su capital de Ontario Teachers’ Pension Plan, el mayor plan de pensiones de un colectivo profesional de Canadá, que adquiere la compañía al grupo británico 3i, según informa Mémora en un comunicado de hoy lunes 17 de julio. El equipo directivo se mantiene en el accionariado de la compañía.

Esta operación supone la entrada de Ontario Teachers’ en el mercado funerario español y portugués, volviendo a apostar en el mismo, del que ya es conocedor como principal accionista de OGF, el primer grupo funerario francés que realiza más de 122.000 servicios funerarios.

El plan de pensiones canadiense, caracterizado por la prudencia y visión social en sus inversiones, invierte en grandes compañías de primer nivel con el objetivo de acompañarles en su crecimiento con especial foco en la innovación y el compromiso con la satisfacción del cliente.

“Mémora es un gran proyecto empresarial con un sólido compromiso social y grandes oportunidades de crecimiento”, explica Jo Taylor, director general senior de Ontario Teachers’ Pension Plan.

Para Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora, se trata de un nuevo hito que confirma el liderazgo y buen posicionamiento de Mémora que logra atraer la atención de reconocidos inversores internacionales de primer nivel. “Estamos muy ilusionados con la oportunidad de trabajar mano a mano con el fantástico equipo de Ontario Teachers’ con el que compartimos la visión del futuro de nuestro sector”.

Sobre Mémora

Mémora es uno de los principales grupos en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones y más de 42.000 familias ocuparon sus salas velatorio en España y Portugal.

En toda España, el grupo explota y gestiona a través de 1.250 profesionales y 130 empresas funerarias, 129 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios, ofreciendo servicio a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional.

Mémora, a través de Servilusa, lidera el sector funerario en Portugal. El grupo ha sido pionero en la construcción de los primeros tanatorios y crematorios en Elvas, Figueira da Foz y Cascais. Servilusa realiza más de 5.900 servicios y cuenta con 300 trabajadores.

Sobre Ontario Teachers’ Pension Plan

Ontario Teachers’ Pension Plan (Ontario Teachers’) es el mayor plan de pensiones de un único colectivo profesional de Canadá, con 175.600 millones de dólares canadienses en activos netos a 31 de diciembre de 2016. Cuenta con una cartera diversificada de activos globales, de los cuales aproximadamente el 80% se gestionan internamente y ha obtenido una tasa media anual de rentabilidad del 10,1% desde la fundación del plan en 1990. Ontario Teachers’ es una organización independiente con sede en Toronto. Su oficina de la región de Asia-Pacífico está situada en Hong Kong y su oficina de la región de Europa, Oriente Medio y África está situada en Londres. El plan de beneficios definidos, que está totalmente financiado, invierte y administra las pensiones de los 318.000 maestros activos y jubilados de la provincia de Ontario (Canadá). Más información en otpp.com

Más noticias relacionadas en el siguiente link

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte