Buscar

Sector

Omneo. Diseño, tecnología y eficiencia espacial

omneo

La empresa 100% española Omneo Group, que compartirá stand con Albia en la próxima edición de Funermostra (Valencia, 27 y 29 de mayo), presentará en el marco del salón funerario una pieza de diseño mortuorio que se forma a partir de la compactación y solidificación de las cenizas del finado, aunando diseño, tecnología y eficiencia espacial. Para la empresa, se trata de la solución que revolucionará el mundo funerario en los mercados de referencia. Omneo Group opta con este producto al premio Innovación, que se celebra en Funermostra y que se entregará tras la deliberación de un jurado profesional del que formarán parte el presidente de Funermostra, Miguel Escorihuela, en representación de Feria Valencia, así como la asociación profesional funeraria Panasef y responsables del área de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia.  

La entrega de premios tendrá lugar la noche del 28 de mayo, en el marco de la Cena de Gala ofrecida por Panasef, patrocinador de la XIII edición de Funermostra. El acto tendrá lugar en el emblemático Edificio del Reloj del Puerto de Valencia y reunirá un año más a los profesionales más destacados del sector funerario. 

Omneo consiste en la solidificación de las cenizas del fallecido, convertidas en una pieza de cuidado diseño que toma la forma de un prisma de tacto suave y delicado, el cual se presenta recostado sobre un estuche protector cuyas líneas transmiten la misma sensación de pureza. Su concepción busca dar una respuesta más digna a la muerte de nuestros seres queridos, prolongando su recuerdo. 

Según explican desde la empresa, un Omneo actualiza la tradición con un lenguaje funcional de líneas puras que rinde tributo a la memoria del fallecido. Eliminando lo superfluo, Omneo se reduce a la esencia: un cuerpo que tras la incineración recupera su estado sólido, mezclado con fino granito y ceras naturales. Así se garantiza, además, su conservación ad eternum. Le protege un estuche de aluminio con las mismas características estéticas, y le identifica el nombre del fallecido y su fecha de nacimiento y muerte. Unas medidas de 31,5×7,5 cm facilitan su emplazamiento en diversas ubicaciones. 

Además, la tecnología integrada de Omneo permite que, sin necesidad de ningún tipo de aplicación y con tan solo acercar un teléfono móvil, los familiares y amigos puedan conectarse con los recuerdos, fotos, videos y mensajes del ser querido mediante la plataforma online de la compañía.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte