Buscar

Sector

Nace la Asociación de Funerarias Extremeñas (AFEX)

nace_afex

Con el objetivo de crear una estructura con una sola voz para defender, desarrollar y modernizar los servicios funerarios en Extremadura se ha creado la Asociación de Funerarias Extremeñas (AFEX), un colectivo empresarial que busca aglutinar a las pequeñas funerarias de la región que hasta la fecha han venido funcionando de una manera individual a la hora de prestar los servicios, negociar con los clientes y corporaciones, así como desarrollarse o formar a sus empleados, según informa hoy El Periódico de Extremadura, medio al que el presidente de la nueva entidad, Marcelo González, ha explicado que el sector funerario extremeño se encuentra fraccionado en la actualidad, una situación singular que conlleva que no se pueda hablar de una unidad porque se prestan muchos servicios diferentes, con calidades diferentes y adaptados a la pretensión de terceros actores que solicitan servicios a la carta.

En este sentido, la nueva asociación persigue la idea de unificar todos aquellos aspectos y factores relacionados con el sector con el fin de elevar el nivel de calidad y tener una sola voz para todos, debido a que en una situación de diversificación empresarial resulta muy costoso negociar. En definitiva, González matiza que se trata de tomar conciencia de que la unión hace la fuerza.

El Hotel Los Lomas de Mérida acogió ayer, 20 de octubre, el acto público de presentación de AFEX, una asociación que ya se intentó poner en marcha hace cinco años pero es ahora cuando lleva a término al existir una voluntad clara. AFEX está integrada por unas 40 funerarias y en torno a un centenar de tanatorios de todos los puntos de la región, siempre según el citado diario.

De esta incapacidad de estar unidos se han aprovechado en la historia reciente terceras partes a nivel nacional para imponernos criterios, decisiones y formas de hacer las cosas que generalmente no nos han beneficiado”, afirmó González durante su intervención en el acto. “Tras constituirse la asociación se trabajará con el ánimo de definir nuestro trabajo, los estándares de calidad que queremos dar y defender nuestra autonomía como profesionales sin aceptar imposiciones de otros sectores profesionales”.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte