Buscar

Sector

Mislata (Valencia) contará con su primer tanatorio a finales de año

tanatorio_de_mislata

El municipio valenciano de Mislata, con cerca de 45.000 habitantes, carece hasta ahora de tanatorio propio, lo cual obliga a las familias a desplazarse a otros municipios para despedir a sus seres queridos, principalmente a los tanatorios de Campanar y el municipal de Valencia, según informa el consistorio que, hace un año, proyectó la construcción de un recinto funerario en las afueras de la población que diera servicio a los habitantes de la ciudad.

En este sentido, el consistorio destinó al futuro tanatorio de Mislata una parcela de uso dotacional de más de 2.000 m2 en el Quint II, limítrofe con la zona de huerta del término de Quart de Poblet. Para su construcción y posterior gestión, el ayuntamiento optó por una concesión administrativa con un canon mínimo anual que ronda los 40.000€ por cada año de servicio. Con esta fórmula, el tanatorio de Mislata no tendrá ningún coste para el ayuntamiento y las arcas públicas recibirán un canon anual que supondrá más de dos millones de euros por el total de la concesión.

Según han informado los responsables de la ejecución del proyecto, está previsto que las obras finalicen a lo largo del mes de septiembre y que el futuro tanatorio de Mislata empiece a prestar servicio en el último trimestre de 2017.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte