Buscar

Sector

Mémora patrocina una nueva edición del Congreso Nacional de la Federación de Lares

memora_logo_congreso_lares

Mémora ha sido de nuevo patrocinador y colaborador destacado del XII Congreso Nacional de Lares a través de actividades divulgativas. El Congreso de la federación española de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario se ha celebrado en Toledo y ha contado con la asistencia de más de 600 profesionales de toda España. Entre las actividades del congreso ha destacado el taller ‘Gestión del proceso del final de la vida’, impartido por Josep París, director de Desarrollo de Servicios de Mémora. En esta ocasión la compañía también ha hecho entrega de los premios Lares 2016 de la mano de Joan Berenguer, Director Corporativo de Captación y Prescripción de Mémora.

El XII Congreso de Lares se ha marcado como objetivo el aunar los esfuerzos realizados en la asistencia residencial de personas mayores en España. En esta ocasión el lema del congreso ha sido ‘La gestión para el bien común’, cuyo objetivo es orientar, vincular y supeditar al bien común, la gestión de cualquiera de los procesos y recursos disponibles. En este sentido, el taller realizado por Grupo Mémora ha respondido fielmente a los objetivos que se ha marcado el congreso abordando la atención a los agentes implicados en el proceso final de la vida: la familia, los cuidadores y los residentes. Todo ello desde la cultura y los valores que defiende Lares.

Lares reúne a 1.050 residencias y centros de día para la tercera edad donde viven y reciben cuidados unos 70.000 mayores en España atendidos por 34.000 profesionales y más 9.500 voluntarios de toda España.

Grupo Mémora colabora regularmente con profesionales del sector sanitario, de residencias geriátricas y centros asistenciales para facilitarles pautas de actuación a la hora de tratar con sus colectivos y con los familiares que deben afrontar la pérdida de un ser querido. Estas iniciativas también se dirigen a los propios cuidadores.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte