Buscar

Sector

Mapfre mantiene su interés en sacar de Bolsa a Funespaña a un precio de 7,5 euros por acción

bolsa_de_valores

Mapfre ha reite­rado en un co­mu­ni­cado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su in­terés por ex­cluir de Bolsa a FunespañaEl pasado viernes, tras conocerse esta decisión, las acciones de Funespaña repuntaron de 6,3 a 6,99 euros por acción, según informa Capital Madrid. 

Esta decisión se tomó en 2014 aunque la operación quedó paralizada después de judicializarse ante las denuncias formuladas por un inversor disconforme con la oferta al considerarse perjudicado respecto al pacto alcanzado por la aseguradora con otros accionistas de referencia. Así, Mapfre ha puesto en conocimiento de la  CNMV que, con fecha 29 de diciembre de 2014, Funespaña, S.A. informó, mediante hecho relevante, sobre la adquisición por Mapfre España de la participación accionarial de los accionistas minoritarios (17,20%) con los que mantenía desde el 31 de mayo de 2011 un contrato de accionistas, a un precio de 7,5 euros por acción, así como de la consecuente extinción de dicho contrato. 

La intención de Mapfre España es la de promover la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones de Funespaña, S.A. para su exclusión de las Bolsas de Valores, así como de su consideración de que el referido precio de 7,5 euros por acción resultaría adecuado como precio de la oferta pública de exclusión; informándose, asimismo, del inicio de los actos preparatorios de la misma mediante la designación de un experto para la emisión del correspondiente informe de valoración.

Mediante hecho relevante de 16 de julio de 2015, Mapfre España informó de la notificación por el Tribunal Supremo de la sentencia, dictada el 10 de julio de 2015, por la que se acordó la estimación parcial del recurso contencioso-administrativo formulado por un accionista de Funespaña, S.A. contra la Resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de 27 de marzo de 2012 que autorizó la oferta pública de adquisición de acciones sobre Funespaña, anunciada por Mapfre el 30 de noviembre de 2011 y cuyo anuncio previo fue publicado el 20 de diciembre de 2010, ordenando la retroacción de actuaciones con el objeto de que por la Comisión Nacional del Mercado de Valores se procediera a  recalcular el precio equitativo en los términos fundamentados en dicha resolución judicial.

Posteriormente, Mapfre España aumentó su participación accionarial en Funespaña, S.A. del 81% al 95,8% al adquirir una participación adicional del 14,8% al precio de 7,5 euros por acción, tal como fue comunicado mediante hecho relevante de 8 de octubre de 2015.

En relación con dicha sentencia, el pasado 27 de marzo la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (Sección Sexta) dio traslado a Mapfre del escrito presentado ante la misma por la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 3 de noviembre de 2015, por el que, a efectos de dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, su Consejo, en sesión de 28 de octubre de 2015, procedió al recálculo del referido precio equitativo, de 7 euros por acción, y a su fijación en 7,37 euros por acción.

Mediante escrito del pasado 6 de abril, Mapfre España instó a la Audiencia Nacional la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo por los cauces y previos los trámites legalmente establecidos, anticipando en dicho escrito su discrepancia con el referido nuevo precio equitativo de 7,37 euros por acción y la necesidad de mantenimiento del precio equitativo de 7 euros por acción como resultado del recálculo ordenado por el Tribunal Supremo.

La referida sentencia del Tribunal Supremo se encuentra, pues, pendiente de ejecución, lo que impide  a Mapfre la formulación de la referida oferta pública de exclusión, del inicio de cuyos preparativos se informó el 29 de diciembre de 2014 y en la que la compañía mantiene su interés, al precio de 7,5 euros por acción, precio que estima acorde en estos momentos con los criterios establecidos por el artículo 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores; situación de la que se procede a informar al mercado mediante el presente hecho relevante.

 

 

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte