Buscar

Sector

Limbo recoge el premio German Design Award por ‘The green memory’

premio

El pasado viernes, 9 de febrero, se celebró en la ciudad alemana de Frankfurt la ceremonia de entrega de los galardones German Design Awards, uno de los premios internacionales más prestigiosos en diseño de productos. Los German Design Awards valoran aspectos como la innovación, la funcionalidad, la calidad, o el impacto ambiental de los productos presentados.

La corona de plantas ‘The green memory’, producto patentado y fabricado por Limbo y comercializado por Ramón Chao, ha sido una de las ganadoras de este premio internacional, al que optaron 5.000 productos candidatos, procedentes de 50 países.

La principal novedad de ‘The green memory’, que transforma la tradicional corona de flores en un recuerdo vivo, participativo y responsable con el medio ambiente, radica en la sustitución de la flor cortada por tiestos de plantas vivas extraíbles, que pueden repartirse entre familiares y amigos. Precisamente su novedoso concepto y diseño la ha llevado a ser seleccionada y reconocida por estos destacados galardones. 

Estos premios suponen el reconocimiento internacional más importante que otorga el Consejo Alemán de Diseño (German Design Council), la principal autoridad de diseño y marca de Alemania. El objetivo fundamental de estos galardones es descubrir, presentar y reconocer las mejores y más innovadoras tendencias y propuestas de diseño. Desde su creación en 2012, German Design Award ha tenido un crecimiento significativo pasando de 1.500 candidaturas presentadas en esa ocasión a las más de 5.000 propuestas valoradas por el jurado en la actual edición.

Es una gran satisfacción haber ganado este premio internacional ya que es algo inusual que un producto funerario reciba un reconocimiento al que normalmente aspiran empresas innovadoras de sectores más punteros como el automovilístico, electrónico, etc. Y es que no hay ningún producto similar en España ni a nivel internacional. Las coronas y los adornos florales en el sector funerario han continuado sin cambios desde hace décadas y The green memory supone una auténtica revolución al respecto”, explicaba David Vidanes, director general de Limbo. 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte