Buscar

Sector

Limbo presenta en Madrid la primera corona de flores ‘eco-friendly’

limbo_davidvidanes_directorgeneral

Madrid acogió el pasado martes, 3 de octubre, la presentación nacional de The green memory, una innovadora propuesta de Limbo que transforma la tradicional corona de flores en un recuerdo vivo, participativo y responsable con el medio ambiente. Su principal novedad radica en la sustitución de la flor cortada por tiestos de plantas vivas extraíbles,  que pueden repartirse entre familiares y amigos. “No hay ningún producto similar en España ni a nivel internacional. Las coronas y los adornos florales en el sector funerario han continuado sin cambios desde hace décadas”, explica David Vidanes, director general de Limbo.

Esta  nueva corona funeraria está formada por plantas vivas e independientes que permite a los familiares y amigos agradecer la presencia de las personas allegadas, hacer las ceremonias de despedida más participativas y llevarse un recuerdo de su ser querido. Esta novedosa idea es, además, una opción más respetuosa con el ecosistema, ya que no genera residuos y tiene una mayor perdurabilidad en el tiempo. Su funcionalidad es muy sencilla, permitiendo el montaje y la extracción de las macetas en tan solo dos minutos, y permite combinaciones con una gran variedad de plantas. Además, puede incluir una bolsa personalizable que ayuda a llevar la maceta.

Este producto permite cumplir con las expectativas de muchas personas que quieren tener un recuerdo floral del momento de la despedida del ser querido, y que hasta ahora tenían que optar por un ramillete de flores que se marchitaba a los pocos días.

Su comercialización ya ha comenzado en España  y va acompañada de un plan de expansión internacional. Además, cabe destacar que The green memory ha sido seleccionada y nominada a los German Design Awards 2018, uno de los premios internacionales más prestigiosos de diseño de productos.

En el acto de presentación también participaron Lourdes Andarias, responsable comercial, y Jordi Requena, cofundador y responsable creativo de Limbo, quien trasladó a los asistentes que The green memory es la forma amable y adaptada a los nuevos tiempos de construir una corona. “Creemos que, aparte de los beneficios técnicos, los aspectos emocionales del recuerdo y del agradecimiento son una parte fundamental del producto”.

Según ha anunciado la empresa, la primera corona de flores ecológica llegará en noviembre a la principal feria del sector funerario en Europa, Funéraire Paris 2017

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte