Buscar

Sector

Las incineraciones en Almería ya alcanzan el 50%

tanatorio-crematorio_sol_de_portocarrero_almeria

Prácticamente la mitad de los servicios por fallecimiento prestados  por el tanatorio-crematorio de Almería apuestan por la cremación como fórmula para el final de sus días.

Unos datos que son así desde la apertura del establecimiento municipal y que gestiona la empresa ASV Funeser mientras los tribunales terminan de decidir el futuro del mismo, según informa La Voz de Almería.

Según los datos que maneja la empresa a lo largo de 2014 se produjeron un total de 488 servicios mortuorios de los 222 fueron incineraciones. En lo que llevamos de año 2015 ya se han superado el número de fallecimientos, explican que hay un pico en toda España, con 548 y de ellos 263 también han apostado por la cremación, lo que supone un 48%.

Para el concejal de Salud, Consumo y Servicios Urbanos, Carlos Sánchez, estos datos vienen a demostrar que existía la necesidad de contar con un crematorio de calidad en el término municipal y que los almerienses no tuvieran que desplazarse a otros municipios para ello.

Horno
Cabe recordar que la capital cuenta con horno crematorio municipal desde que abrieran sus puertas las instalaciones a finales de agosto de 2013

Una vez en funcionamiento, se produjo un importante volumen de demanda por lo que el consistorio abogó por la construcción de nuevos columbarios en el camposanto en los últimos tiempos, para que de esta forma se pudiera atender la demanda de incineraciones producida.

A esto se le suma la puesta en marcha en el camposanto del ‘Jardín para el recuerdo’ que consiste en una pipeta en la que siempre hay una llama encendida y en la que se depositan las cenizas de aquellos que lo desean. Además, se incorpora el nombre del fallecido en un muro de recuerdo.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte