Buscar

Sector

La urna ‘The Tree Remembers’ de Sortem gana el premio internacional de diseño Red Dot

urna_the_tree_remembers

La urna  funeraria de cartón ‘The tree remembers’ de Sortem creada por Grocs Estudi Creatiu, con sede en Vic (Barcelona), ha ganado el premio internacional Red Dot por su diseño.

Se trata de una urna biodegradable que pretende revolucionar la forma de recordar a nuestros difuntos, convirtiendo sus cenizas en un árbol o planta. Esta innovadora apuesta ha llamado la atención del jurado de los premios Red Dot, que le ha otorgado el reconocimiento entre más de 5.500 candidatos de 54 países. Se trata de uno de los premios más prestigiosos en diseño industrial, que en su momento ganaron productos como la aspiradora Dyson, el iPhone o el diseñador Phillip Stark. Estos premios valoran aspectos como la innovación, la funcionalidad, la calidad, la ergonomía, el impacto medioambiental y la relación con el usuario de los productos presentados. La Gala de entrega de premios se celebrará el próximo 3 de julio en Essen (Alemania).

Sortem y Laura Malagarriga, su diseñadora, se han propuesto innovar en un sector tan tradicional como el funerario con un producto sencillo, ecológico y económico, pero sobre todo cambiar un ritual ancestral como es la despedida de nuestros seres queridos. La urna biodegradable desaparece junto con las cenizas para dar paso a un árbol o planta que sirve como memorial del difunto.

La urna estará expuesta en el museo del diseño y el producto saldrá publicado en el libro de los mejores productos Red Dot del año.

Recordar que Sortem, con sede en Terrassa, es una empresa dedicada a la distribución y fabricación de productos funerarios que apuesta por la innovación en el sector, aportando soluciones y ofreciendo productos de calidad contrastada.

 Más información en urntreeremebers.com, sortem.es y grocsdisseny.com

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte