Buscar

Sector

La tasa de cremación en Estados Unidos crecerá un 30% en los próximos 20 años

urnas

En los próximos 18 años, la tasa de incineración en Estados Unidos aumentará en casi un 30%, según el ‘Informe sobre Cremaciones e Inhumaciones 2018’ (2018 Cremation and Burial Report) de la NFDA (Asociación Nacional de Directores Funerarios). Este informe anual ha revelado que la tasa nacional de cremación, que lleva tres años consecutivos superando a la de entierro, alcanzará el 80% en 2035, lo que se traduce en 2,80 millones de incineraciones por año. Estas conclusiones se han extraído al analizar diversos factores como las preferencias cambiantes de los consumidores, las preocupaciones ambientales o el debilitamiento de las prohibiciones religiosas.

En cuanto a los datos relativos a este 2018, la tasa de incineración será del 53,5%, mientras que la de entierro llegará al 40,5%. La cremación está ganando popularidad en todo el país, pero aun así en varios estados del sur, como Alabama, Arkansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Tennessee, Utah y Virginia Occidental, el entierro siegue siendo la opción principal. Sin embargo, para el año 2035, la tasa de cremación en los 50 estados sobrepasará el 50%, frente a solo 20 estados por encima de ese umbral en 2016.

Además, 12 de estos 50 estados, ubicados en la zona norte del país, superarán con creces dicha tasa del 50% cinco años antes de 2035. De este modo, la NFDA prevé que en 2030 Colorado, Hawai, Maine, Michigan, Minnesota, Montana, Nevada, New Hampshire, Oregon, Washington, Wisconsin y Wyoming alcanzarán una tasa de cremación superior al 80%, excediendo así la tasa nacional promedio prevista para 2035.

En general, según explica el informe, la tasa de incineración tiende a ser mayor en las grandes áreas urbanas, ya que a menudo las ciudades tienen una población más transitoria y una mayor demanda de terrenos y sepulturas funerarias. En respuesta a estos cambios muchas funerarias han abierto crematorios para satisfacer las demandas de los estadounidenses. Hoy en día, casi el 30% de las funerarias en EE.UU. opera con su propio crematorio, y otro 9,4% planea abrir uno en los siguientes cinco años.

A medida que las preferencias de las familias sobre qué hacer al final de la vida evolucionan, nuestros miembros les ayudan a comprender la amplia gama de opciones disponibles cuando se trata de honrar la vida de un ser querido que desea ser incinerado”, señala Kenneth A. Cahall, presidente de la NFDA 2017-18. “Los directores de funerarias se comprometen a garantizar que cada familia pueda conmemorar la vida de sus seres queridos de una manera personal y significativa, independientemente de si eligen cremación o entierro”.

Por ejemplo, una opción que quizás las familias no saben que tienen es la de poder disfrutar de un servicio fúnebre completo y velatorio del difunto antes de la cremación, una alternativa elegida por un 26,9% de las familias en 2016.

En cuanto a las cenizas resultantes de la incineración, el 39% de ellas se entregan a las familias, el 37,1% se entierran en el cementerio, el 1,6 % de los restos se encuentran dispersos por el camposanto y el 8,6% se colocan en un columbario. Un 19,8% adicional de los restos cremados se esparcen en lugares que no son cementerios.

En este sentido, de acuerdo con el Estudio de Preferencia y Conciencia del Consumidor de la NFDA de 2018, del 61% de los estadounidenses que elegirían la cremación, el 51,1% preferiría depositar sus restos en un lugar con valor sentimental.

Con las preferencias de los consumidores en constante cambio y con un aumento progresivo de las opciones existentes, es probable  que las familias no sepan por dónde empezar a la hora de gestionar el momento final de la vida. Es por ello que la NFDA ha creado RememberingALife.com, una guía para honrar la vida de los seres queridos, que explica desde la planificación de un funeral u homenaje hasta cómo llevar el luto del fallecido. Este sitio web ofrece orientación sobre cómo comenzar el proceso de planificación, los tipos de decisiones que hay que tomar y la gran variedad de opciones disponibles, adaptadas a cada familia, con el objetivo de que el homenaje sea personal y significativo.

Acerca del Informe sobre la cremación y el entierro de NFDA 2018

Las proyecciones estadísticas contenidas en el informe de cremación y entierro de la NFDA de 2018 fueron compiladas por el Departamento de Sociología Ambiental y Comunitaria del Laboratorio de Población Aplicada de la Universidad de Wisconsin-Madison. Las muertes a nivel estatal por el método de datos de disposición se obtuvieron de los departamentos estatales de estadísticas vitales u organismos reguladores estatales similares para los años 2002-16. Otros hallazgos presentados en el informe provienen de estudios de investigación de la NFDA patentados, como el Estudio de Preferencia y Conciencia del Consumidor de la NFDA de 2018.

El ‘Informe sobre Cremaciones e Inhumaciones 2018’ de la NFDA se encuentra disponible en la página web de la asociación, en el siguiente enlace, para todos los miembros de la entidad.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte