Buscar

Sector

La presidenta de Unespa expone los 4 grandes retos del sector asegurador

unespa_nuevas_tecnologias

El pasado 21 de noviembre, Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA impartía una ponencia en el XXIII Encuentro del Sector Asegurador organizado por Deloitte y ABC en Madrid. Durante su intervención, González explicó los 4 grandes retos a los que se enfrenta el sector asegurador en nuestro país, tal y como publica la web Estamos Seguros, una iniciativa de Unespa.

A continuación, reproducimos los retos más relevantes del sector:

• Los tipos de interés bajos. Los principales bancos centrales del mundo, incluido el Banco Central Europeo (BCE), mantienen una política de tipos de interés bajos como respuesta a la situación macroeconómica. Esta situación, que se prolonga desde hace cierto tiempo y es además previsible que perdure, afecta a la rentabilidad que pueden ofrecer los compromisos de ahorro a largo plazo.

•​ El envejecimiento de la población. Europa envejece y los mayores constituyen, cada vez más, una proporción más elevada de la población de España y los países de su entorno. Esto obliga a las aseguradoras a adaptar sus productos y servicios para dar respuesta a las necesidades de una sociedad más longeva. La atención de la salud, el apoyo ante la dependencia y la acumulación de ahorros para la jubilación serán clave.

•​  La digitalización. La era digital ha cambiado las reglas en multitud de sectores empresariales. Ahí están los casos de los medios de comunicación, la industria de los viajes, el transporte… El seguro también ha comenzado a oír los tantanes del código binario. Pero en lugar de escucharlos con temor, la industria debe ser consciente de las ventajas que puede traer este cambio. La era digital es la era de los datos y esos datos son el alimento del seguro. Lograr transformar unos datos en bruto en información e inteligencia es uno de los grandes retos que tiene la industria por delante.

•​  Los nuevos riesgos. Las nuevas necesidades de aseguramiento representan activos intangibles de las empresas, los riesgos cibernéticos y las amenazas al medio ambiente. Es imprescindible que el sector esté atento a estas necesidades y sepa crear productos que protejan a la gente de la mejor forma posible.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte