Buscar

Sector

La NFDA convoca el concurso cinematográfico ‘Rememorando una vida’

remembering_a_life

La Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA) ha presentado recientemente el concurso cinematográfico Rememorando una vida (Remembering a Life Film Contest), que tiene como objetivo inspirar a cineastas a crear películas que conmemoren la vida de alguien fallecido o que rindan homenaje a alguien todavía vivo. La NFDA, que anima a participar a todos aquellos que lo deseen, tanto cineastas profesionales como aficionados, se encuentra actualmente trabajando con Milwaukee Filmmaker Alliance para promover el concurso alrededor del mundo, remarcando la importancia y el poder de conmemorar vidas.

Los ganadores serán elegidos en julio, pero se mantendrán en secreto hasta la Convención y Feria Internacional de la Asociación, que este año se desarrollará del 14 al 17 de octubre en Salt Lake City (Utah, EE.UU). Durante el evento se estrenarán los tres films ganadores y la organización invita a los directores de los mismos a que presenten su película, brindando a los asistentes una oportunidad única de aprender sobre qué hay detrás de la cinta y cuál ha sido su fuente de inspiración. Asimismo, en el marco del encuentro, se ofrecerán talleres sobre narración de cuentos y memorialización. Tras la convención, las películas se presentarán al público general a través de las redes sociales y promoción online, además de facilitarse a los miembros de la NFDA para que las muestren en sus comunidades y sitios web.

“Hay muchísimas historias vitales que merecen ser contadas y desde la NFDA estamos muy emocionados de ver cómo cineastas de todo el mundo mostrarán la gran cantidad de maneras en que la vida se pude recordar a través del cine”, señala Christine Pepper, CEO de la entidad, quien añade: “Estas películas nos ofrecerán la oportunidad de contar historias de otros a través de los ojos de las personas que más les quieren. No puedo imaginar una forma más poderosa de demostrar cómo la memorialización puede ayudar a la gente a rendir homenaje a un ser querido y comenzar su proceso de duelo de una manera positiva”.

Los tres ganadores serán seleccionados por un jurado que representa tanto a la profesión cinematográfica como al servicio funerario, incluido Thomas Lynch, presidente y socio principal de Lynch & Sons Funeral Directors y escritor y poeta.

Si los funerales son ‘teatro comunitario sagrado’, entonces los directores de funerarias dirigen una amplia colección de narraciones únicas: historias poco comunes de mujeres y hombres comunes, vecinos y compañeros cuyas vidas se convierten en cine, en fotografías en movimiento de nuestros sueños y recuerdos”, explica Thomas Lynch.

‘Rememorando una vida’ está abierto a cineastas aficionados y profesionales de todo el mundo, incluidos los miembros de la NFDA, y las películas pueden crearse en cualquier estilo y formato, incluidas tradicionales, animaciones y films hechos con un dispositivo móvil. Las películas deben durar un máximo de cinco minutos y el plazo de presentación finaliza el próximo 1 de mayo. En cuanto a los premios, el primer puesto está valorado en 10.000 dólares, el segundo ganador obtendrá 5.000 dólares y el tercero 2.500.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte