Buscar

Sector

La EMSFCM dispondrá de espacios cardioprotegidos en varias de sus instalaciones

emsfcm_desfibrilador

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFCM) ha instalado en los Tanatorios M30 y Sur así como en los Crematorios Municipales de Ntra. Sra. de La Almudena y Sur, dispositivos de reanimación cardiovascular con los que poder socorrer en caso de parada cardíaca.

Con esta iniciativa, la EMSFCM se une al reto de disminuir la cifra de fallecimientos por paro cardíaco en España, situación ante la que la compañía ha tenido que actuar en varias ocasiones debido a la situación emocional en la que se encuentran los amigos y familiares asistentes a la despedida de un ser querido fallecido.

Los desfibriladores instalados pesan en torno a 2 kilos y se caracterizan por considerarse material de sanidad destinado a impulsar el acceso público gracias a su fácil manejo y a la conexión automática a través de una centralita de ayuda para orientar al usuario, características fundamentales para mantener la cadena de supervivencia ante un paro cardíaco. Disponen además de electrodos para adultos y pediátricos, así como geolocalización que facilita la asistencia médica móvil.

Estos dispositivos se han ubicado en las instalaciones más concurridas y al alcance del público, aunque la Empresa Municipal Funeraria está formando a 50 empleados para realizar una intervención inmediata. A través de estas jornadas de formación se les preparará, no solo en el correcto uso del desfibrilador, sino también en maniobras de reanimación cardiopulmonar, parada cardiorrespiratoria y cadena de supervivencia.

Recordar que la EMSFCM desarrolla la gestión de los dos Tanatorios Municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30) y los dos Crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur), así como la organización y prestación de los servicios funerarios y de cementerios. En este aspecto, gestiona los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que engloba desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de Ntra. Sra. de La Almudena.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte