Buscar

Sector

La cifra de fallecimientos en Barcelona se incrementa este enero un 30%

estetoscopio

Según datos recabados de Cementerios de Barcelona por la agencia Efe, desde el 1 hasta el 18 de enero han fallecido en la capital catalana un total de 1.333 personas, mientras que en todo el mes de diciembre pasado los óbitos fueron 1.551, de las que 875 muertes se produjeron en los 18 primeros días del mes.

Las mismas fuentes han precisado que es habitual que en los meses de enero y febrero aumenten los fallecimientos, aunque estos primeros 18 días del año están siendo más virulentos que los del año pasado porque en los mismos días ha habido 192 fallecimientos más que en 2016, según informa el diario ABC.

La coincidencia de la epidemia de gripe, que este año se ha avanzado dos semanas, y la ola de frío que agrava las dolencias de las personas mayores con enfermedades crónicas, explicarían este aumento de la mortalidad en los primeros días del año.

Fuentes de la funeraria Mémora han informado de que en sus tanatorios ha crecido la demanda en los primeros 18 días de enero en un 10%, lo que no ha dificultado los servicios habituales, que funcionan con normalidad, sin esperas para las salas de velatorio y funerales.

Por su parte, Áltima, también ha confirmado que desde el pasado 20 de diciembre el número de cadáveres que llegan a sus tanatorios ha crecido un 15%, un aumento que es habitual en los meses más fríos del año.

Vía diario ABC. Ver artículo completo ‘Las muertes en Barcelona se disparan un 30% durante este inicio de año por el frío y la gripe’

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte