Buscar

Sector

La AESFC reclama que la competencia sea en igualdad de condiciones

Foto cedida por Panasef

Durante el encuentro organizado ayer por la Asociación Nacional de Servicios Funerarios en Barcelona, bajo el título Desayuno Panasef, la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña (AESFC) respondió a algunas cuestiones sobre la propuesta del Ayuntamiento de Barcelona de crear una funeraria pública.

Josep Maria Mons, presidente de la entidad, declaró estar a favor de la competencia, siempre que sea en igualdad de condiciones para todas las empresas. En cuanto a la reducción de costes, la asociación no entiende esta voluntad ya que la propuesta establece servicios de 1.800 euros sin velatorio, algo que ya están prestando los operadores de Barcelona. “No existe necesidad de un servicio a este precio, porque ya se ofrece”.

Por su parte, Ana Mª Gassió, secretaria de la AESFC las cifras son “indiscutibles” y en el área metropolitana de Barcelona  un 70% de las familias cuentan con una póliza de seguro que cubre el entierro. “Solo el 30% no cuenta con seguro y me atrevería a decir que el 20% tienen recursos económicos para hacer frente a la modalidad de entierro que desee. El 10% restante queda cubierto por la obligación de las empresas de ofrecer el servicio de forma gratuita cuando realmente no hay recursos”. 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte