Iniciativas Alcaesar mejora su tanatorio de San Pedro de Alcántara (Cáceres)

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Feb 15, 2017

    El pasado 2 de febrero, el grupo Iniciativas Alcaesar inauguraba las obras de mejora de sus instalaciones, llevadas a cabo con motivo de su 20 aniversario. El acto contó con la presencia de diversas autoridades entre las que se encontraba la portavoz de la Junta de Extremadura, Dña. Isabel Gil Rosiña, quien puso en valor el esfuerzo del grupo empresarial. "Hay que valorar no solo la inversión que hacen sino el nivel de calidad que buscan en sus instalaciones porque todos al final, en algún momento de la vida, hacemos uso de un servicio como éste y la calidad que se preste en un momento de dolor y duelo para las familias es importante", indicó Gil Rosiña.

    Por su parte, el consejero delegado de Iniciativas Alcaesar,  Juan José López Vivas, comentó que  la aventura comenzó en 1996 cuando solo existían cerca de 20 tanatorios en toda España. “Estábamos convencidos de que era el futuro para estas empresas de prestación de servicios, que entonces solo se conocían como funerarias, y tras 20 años, y con más de 2.400 instalaciones en todo el territorio nacional, se demuestra que no nos equivocábamos.

    Además, López Vivas agradeció a los cacereños su acogida durante todo este tiempo y al personal del grupo Iniciativas Alcaesar  por su dedicación y calidad humana.  “Son los verdaderos artífices de la posición del grupo en la actualidad.

    Las obras de mejora han creado un espacio exterior más abierto, con plataformas intermedias, que conecta de una manera más cómoda y segura la zona de calle con la entrada principal; para este propósito se han usado materiales puros como el metal, el cristal y la piedra, además de una iluminación más actual y una eficiencia energética mejorada.

    Respecto al hall de entrada, se han suprimido los elementos centrales, creando una zona más amplia e implantando además un elemento ornamental, que de alguna manera da intimidad al acceso a la capilla. Una vez que se accede al jardín, se aprecia el mayor cambio realizado en el tanatorio, ya que inicialmente contaba con 6 salas de velatorio, de aproximadamente 65 m2 cada una, y distribuidas en solo 2 ambientes: la estancia de la familia y el túmulo refrigerado; tras la reforma se ha modificado a 4 salas, ya que la estadística y experiencia de todos estos años, indica que este número es suficiente para abordar la ocupación simultánea que se produce en la mayor parte del año. 

    Por su parte, las nuevas salas han mejorado tanto en accesibilidad como en la luminosidad natural, conjugando distintos materiales y consiguiendo espacios de gran confort, amplitud, funcionalidad y calidad.

    Otro cambio significativo es la transformación en salas-apartamento, con 5 ambientes claramente identificados: una ante-sala para la recepción y estancia de las familias y visitas que acuden a dar el pésame; un ambiente más privado para la familia más cercana; un office para que la familia pueda disfrutar durante la estancia desde un café, una infusión, desayunar o incluso solicitar comida o cena, algo cada vez más demandado por los clientes; aseo privado para la familia, y la zona de túmulo, donde se ha querido conectar a la sala familiar a través de una pantalla acristalada de granes dimensiones, dando la sensación de cercanía con el familiar fallecido.

    En estos 20 años los cacereños nos han dado muchas ideas, que hoy son una realidad, como wi-fi gratis, o guardarropa y teléfono directo para recepción de llamadas en todas las salas-apartamento”, explican representantes de las renovadas instalaciones.

    En definitiva, con la reforma del Tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres se pretende dar a las familias todas las facilidades posibles para que se encuentren en un ambiente de máxima calidez, confort y privacidad, que puede hacer más agradable su estancia en momentos tan difíciles.

    Sobre Iniciativas Alcaesar SL

    Se fundó en 1995, siendo la primera empresa de servicios funerarios en la región tanto en facturación, como en medios materiales, humanos, instalaciones y número de servicios; cuenta con una plantilla de 100 personas, 35 vehículos, 42 tanatorios y dos hornos crematorios. Además, el grupo está integrado dentro de Funespaña y Albia, dos de los principales grupos funerarios a nivel nacional, una integración que ha reforzado su presencia en toda Extremadura.

    Además, el Grupo Iniciativas Alcaesar ha sido la primera empresa funeraria de Extremadura y una de las primeras a nivel nacional en obtener la certificación Aenor en servicios funerarios.