Buscar

Sector

Iberataud incorpora como socios a Valenciana de Arcas y Cikesa

iberataud_asamblea_general_2018_1

La asamblea general de Iberataud, celebrada recientemente en Madrid, ha aprobado por unanimidad la incorporación a la entidad de las empresas Valenciana de Arcas y Cikesa. Los fabricantes españoles de ataúdes de madera y derivados han observado que ambas firmas cumplen los requisitos estipulados en sus estatutos para pertenecer a la asociación, como es el de fabricar en España el 100% de los ataúdes que comercializan.

Por un lado, Valenciana de Arcas, empresa que ofrece en el mercado los productos ‘Arcdeval’, nació en el año 1957 y es actualmente una de las mayores empresas fabricantes de ataúdes, arcas y accesorios funerarios. Desde hace más de 100 años la región de Játiva es la cuna de la fabricación de ataúdes en España, cuyo diseño, tratamiento de la madera y pericia de sus artesanos han dado fama a esta comarca. “Nuestra misión principal es satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo productos de cuidado diseño , fabricados con materiales de alta calidad y con un acabado artesanal único”, informan desde la empresa levantina.

Por otra parte, Cikesa es una empresa con sede en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) y delegación en Valencia, dedicada a la fabricación y distribución de arcas fúnebres desde 1984. “Cikesa pretende ser una empresa de referencia en el sector funerario, por lo que se gestiona bajo el criterio de calidad total, por lo tanto ha definido claramente sus objetivos y su estrategia global bajo ese compromiso adquirido”, explican representantes de la compañía.

Recordar que Iberataud, Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados, nace en 2010 con el fin de aunar esfuerzos para que se cumplan y promuevan normas y leyes que regulen y controlen la fabricación de ataúdes en España, así como los que se importan de otros países. Su marca se ha consolidado en el mercado español como denominación de origen: iberataud.es – ataúdes españoles.

La entidad está integrada en FEIM -Federación Española de Industrias de la Madera-, organización que aglutina asociaciones empresariales cuyas firmas emplean la madera como materia prima principal en la producción de sus fabricados.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte