Buscar

Sector

Hygeco inicia una nueva etapa con el apoyo de Abénex y se independiza del Grupo The Facultatieve

logo_hygeco_nuevo

Abénex se ha asociado con Hygeco, compañía líder en Francia en la fabricación y distribución de productos funerarios y servicios de tanatopraxia, en la toma de su independencia del grupo holandés The Facultatieve, con el fin de acompañarle en esta nueva etapa de desarrollo de sus actividades, tanto en Francia como a nivel internacional.

Fundada en 1887 y especializada a lo largo de su historia en el cuidado y la conservación de cuerpos, Hygeco amplió posteriormente sus actividades hacia la fabricación de equipos post mortem y distribución de productos funerarios a empresas funerarias, hospitales y morgues, contando con una experiencia de más de 30 años en este ámbito de negocio.

En la actualidad, la compañía cuenta con un equipo de 340 profesionales especializado en el campo de los servicios funerarios, siendo el único actor en Francia de estas características. Su completa estructura le permite hacer frente a la demanda de servicios por parte de grupos nacionales funerarios de máxima relevancia con una rápida capacidad de respuesta.

Con una amplia gama de productos (urnas, sudarios biodegradables, bolsas, etc.), el grupo también es activo en la distribución internacional. Hygeco dispone de una unidad de producción moderna para equipos post mortem en Alemania, posibilitándole responder a las  licitaciones nacionales e internacionales a través de una oferta completa de diseño y fabricación a la hora de planificar instalaciones en morgues, hospitales y laboratorios médicos post mortem.  

Hygeco  ha formado parte de nuestro grupo durante diez años, en los cuales se han registrado  avances muy significativos. Estamos convencidos de que será capaz de seguir desarrollando la fuerte posición que tiene hoy en día en el mercado y, para ello, creemos que la mejor solución para Hygeco es su independencia. Por esta razón, estamos encantados de transferir la gestión del grupo a Abénex, que dará su apoyo a Hygeco, a la que deseamos, así como a todos sus empleados, mucho éxito en el futuro “, afirma Patrick DE MEYER, del Consejo de Administración (Ventas y Marketing) del grupo The Facultatieve.

Por su parte, el presidente de Hygeco, Damien Comandon, ha dado a conocer su satisfacción por participar con Carmen de Oliveira, directora general de Hygeco, en la puesta en marcha de un nuevo capítulo en la historia del grupo Hygeco, de la mano de Abénex. “Nuestras unidades de producción integradas, nuestra relación con los diversos partners de la industria y nuestros conocimientos son nuestras mejores credenciales para ser actores principales en nuestro sector. Nuestro nuevo accionista nos ha demostrado su experiencia en la gestión de procesos de adquisición, implementada por un equipo atento y reactivo. Gracias a su apoyo financiero, nuestros 130 años de trayectoria, un equipo humano formado por 340 profesionales, y una gama de productos y servicios únicos en el mercado, seremos capaces de acelerar nuestro desarrollo internacional apoyado por un sector en continuo crecimiento“, asegura Comandon.

Mathieu Mauhourat, de Abénex, ha mostrado su optimismo en la asociación de ambas empresas. “Hygeco cuenta con una posición de líder en el mercado francés de productos y servicios funerarios en continua consolidación y crecimiento en el desarrollo de sus actividades internacionales. A partir de ahora Abénex apoyará sus proyectos de crecimiento orgánico, sus adquisiciones  y el despliegue del conjunto de su estrategia.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte