Grupo Narbón a través de 3DMemories amplía sus joyas emocionales para el conjunto de los servicios funerarios

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Dic 19, 2017

    Ya es posible ofrecer una pieza emocional 3DMemories en el 100% de los servicios funerarios, no sólo en el ámbito de la incineración a través de las cenizas, sino también en los servicios de inhumación y exhumación, gracias a un nuevo compuesto patentado por el Grupo Narbón de la mano de BiobookLab, denominado Biomii. Éste consiste en la combinación de materia orgánica del fallecido para su uso como compuesto de base en los objetos emocionales impresos en 3D.

    En los últimos años el sector funerario está evolucionando hacia la búsqueda de mejoras en la prestación de su servicio. Aplicar la innovación es el medio para alcanzar esos objetivos y, en consecuencia, Grupo Narbón ofrece, mediante el uso de las últimas tendencias tecnológicas y la aplicación de las mismas, soluciones novedosas adaptadas para obtener el valor diferenciador que la industria necesita y con ello avanzar. “Creemos de manera firme que la innovación está jugando un papel determinante en el sector funerario y, en los próximos años, cualquier empresa del sector necesitará soluciones innovadoras diversas, tanto en el ámbito de la gestión y del producto como de los servicios”, señalan desde la  firma.

    Grupo Narbón considera fundamental mirar hacia un futuro en el que la funeraria ocupe un papel primordial para sus clientes y se convierta en una referencia en prestaciones de ámbito emocional, brindando a las familias el soporte y ayuda necesarios para superar la pérdida en un entorno personalizado. En este sentido, la compañía centra sus esfuerzos en proporcionar soluciones que logren transformar el tradicional arraigo en la pérdida en un valor generador de vínculos emocionales y que al mismo tiempo integren una doble funcionalidad: por un lado, potenciar el recuerdo y la unión emocional entre las familias y sus seres queridos y, por el otro, incrementar las posibilidades empresariales del sector.

    Un ejemplo de ello es el último lanzamiento tecnológico de la empresa: 3DMemories, que gracias a la impresión en 3D y la combinación de una pequeña parte de las cenizas del difunto con porcelana de alta calidad ofrece una experiencia emocional a través de exclusivas joyas. Con este servicio se pueden elaborar piezas que contengan el ADN del fallecido, contemplando un amplio abanico de opciones de diseño, tanto en términos de tamaño como de forma. Esta tecnología, patentada por Grupo Narbón, ha marcado un antes y un después en el campo de la innovación, creando un enlace sentimental y permanente con el ser querido.

    3DMemories, también para inhumación y exhumación

    Sin embargo, la creación de estas piezas únicas estaba limitada a la incineración y solo era posible guardar la esencia del fallecido mediante las cenizas. Como novedad, Grupo Narbón lanza 3D Memories también para la inhumación y exhumación, de modo que las funerarias podrán ofrecer este tipo de vínculos emocionales en todos sus servicios, abriendo el espectro de posibilidades.

    Esta nueva solución ha sido desarrollada y patentada por BiobookLab, una de las empresas de Grupo Narbón, y brinda dos prestaciones de servicio innovadoras y de gran valor diferenciador para las empresas funerarias, adaptadas a las necesidades de los clientes. 

    La primera de ellas consiste en un servicio emocional 3DMemories, creado a través del cabello, que permite fabricar una pieza con la esencia orgánica del ser querido. En este caso el cabello, como materia orgánica que contiene ADN mitocondrial, se mezcla en el proceso de fabricación con material porcelánico a través de la tecnología patentada del Grupo Narbón para fabricar una pieza emocional de gran valor.

    Por otro lado, se pueden ofrecer dos servicios bajo la misma prestación. Se trata de 3DMemories a través de un servicio emocional con ADN y Biobook-Legado Genético, servicio de salud y bienestar. Este servicio hace posible, además de ofrecer en el primer momento una pieza emocional de gran valor, utilizar la misma muestra orgánica también para dar a los familiares otro servicio de gran valor diferenciador y actual como es el de custodia genética para que, en el futuro, se disponga de una información genética muy valiosa para todo el entorno familiar. Es decir, este servicio complementa a Biobook-Legado Genético, que permite conocer y prevenir posibles dolencias o problemas de salud que podrían heredarse o desarrollarse en el futuro por cualquier miembro de la familia.

    Un nuevo compuesto

    Ambos servicios se prestan gracias al desarrollo de un nuevo compuesto exclusivo denominado Biomii, que patentado por BiobookLab y elaborado con material orgánico, sirve para cubrir distintas necesidades, ya sean emocionales o a nivel de salud. La extracción de la muestra, en el caso de ADN, es similar a la que se emplea en la actualidad en BiobookLab para la custodia de ADN y legado genético. Basta con una muestra de sangre o de tejido de la persona fallecida para pasar al proceso de fabricación del producto emocional en el laboratorio.

    Cabe destacar que la muestra de ADN extraída, al ser sometida al proceso de elaboración de 3DMemories, sufre una degradación, por lo que no tiene una funcionalidad técnica sanitaria y se impide su uso por parte de terceros para cualquier otro. Es decir, el resultado es un producto único y exclusivo con el que mantener un vínculo para siempre con el ser querido que ha fallecido.

    De igual manera, Grupo Narbón ha desarrollado y patentado la posibilidad de que los familiares puedan disponer de piezas emocionales a través de diverso material orgánico mediante diferentes muestras óseas, piezas dentales y pelo del finado, cubriéndose así el 100% de los servicios tanto de inhumación, incineración y exhumación.

    Con la implementación de estas innovadoras soluciones Grupo Narbón da un paso al frente y hace posible que su iniciativa 3DMemories se pueda llevar a cabo para cualquier tipo de cliente y prestación en el entorno de los servicios funerarios y la exhumación de los restos.