Buscar

Sector

Grupo ASV presenta la obra de teatro ‘Yo también soy Peter Pan’

grupo_asv_peter_pan-cartel

La compañía de teatro alicantina Pampol Teatre estrena nueva obra  y lo hace este jueves, 19 de octubre, a las 19:00 horas bajo el título Yo también soy Peter Pan’. Se trata de un espectáculo que, ideado para toda la familia y recomendado para niños y niñas a partir de 6 años, está lleno de emociones en el que interactúan actores, música, títeres y canciones y cuenta la historia de Emily, Teo y Nico, tres hermanos a los que les asaltan sus recuerdos de tiempos felices de la infancia cuando se reúnen en la casa desocupada de su fallecida abuela antes de que lleguen unos posibles compradores. Allí, entre trastos inservibles y una fina capa de polvo, afloran sentimientos y situaciones que viajarán entre la risa y la ternura.  

Ya se han entregado todas las entradas gratuitas para asistir al estreno de esta producción teatral encargada por Grupo ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano a la compañía alicantina, dentro de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de crear una obra de teatro sobre el ciclo de la vida reforzando el valor del recuerdo, la ternura, la familia y los sentimientos.

Con este tipo de acciones, se pretende romper con el tabú del enfrentamiento a la muerte de una manera cercana, respetuosa y desde el apoyo y la ayuda. De hecho, es un tema que sobrevuela durante toda la obra pero nunca de un modo explícito sino que se aborda desde un punto de vista poético.

Tras su estreno en Elche, ‘Yo también soy Peter Pan’ comenzará un circuito por el resto del territorio nacional con el objetivo principal de contagiar optimismo, ganas de vivir y compartir lo bueno y feliz del día a día. 

La muerte a través del teatro

Recordar que en 2013 se estrenaba en Málaga ‘El árbol de mi vida’, la primera experiencia de este tipo que puso en marcha Grupo ASV en colaboración con la compañía andaluza Pata Teatro. Esta obra ha sido representada gratuitamente para cientos de niños y mayores en prácticamente todas las capitales de Andalucía y numerosas ciudades de la Comunidad Valenciana.

“Esta experiencia ha sido tan positiva que hemos querido repetir con una nueva producción teatral. Esto nos permite seguir trabajando por ofrecer a la sociedad alternativas y herramientas con las que enfocar el ciclo de la vida desde un punto de vista optimista, tierno y de apoyo mutuo”, explica Sonia Carricondo, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

‘El árbol de mi vida’ fue además muy bien valorada en la edición 2015 de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas FETEN, que se celebra en Gijón siendo premiados por llevar a escena la poética de lo cotidiano. También consiguió tres nominaciones a los Premios de Teatro Andaluz 2015 al ‘Mejor Espectáculo para la infancia’, ‘Mejor Autor’ y ‘Mejor Dirección’

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte