Buscar

Sector

Grupo ASV presenta la cápsula Único

capsula_unico_adn

Llevarse a casa la información genética de toda una vida ya es posible. La herencia más valiosa, el ADN, es capaz de decirnos quiénes y cómo somos, de dónde venimos o datos sobre enfermedades, más allá de nuestros rasgos físicos y psíquicos. La mayor parte del código genético es muy similar entre todas las personas. Pero todos tenemos pequeñas diferencias que se reflejan en el ADN y que nos hacen únicos.

Unir pasado, presente y futuro es lo que quiere ofrecer Grupo ASV Servicios Funerarios con su nueva y propuesta, la cápsula Único. El ADN se encuentra en cada una de nuestras células y contiene la herencia biológica: todo lo bueno que nos dieron nuestros padres, pero también contiene información sobre enfermedades y factores de riesgo para padecerlas y, lo que es muy importante, contiene lo que transmitiremos o hemos transmitido a nuestros descendientes.

Por tanto, esta iniciativa puede ayudar al diagnóstico de enfermedades genéticas de los hijos o nietos del difunto, cumpliendo así un triple objetivo: el de protección hacia los hijos y descendientes ante posibles enfermedades futuras; el de conocer el origen de la familia,  de dónde vienen, conocer su pasado, sentir orgullo de quienes son, y el factor más emocional: llevarse a casa la esencia e identidad del ser querido, manteniendo siempre vivo su recuerdo y dándole una gran funcionalidad convirtiéndose en la herencia más valiosa.

“Además de la valiosísima información que el ADN puede revelar en muchos sentidos es también muy importante el gran valor emocional y sentimental que este avance va a aportar a las familias que pasen por nuestros centros: la identidad de su ser querido concentrada en la cápsula Único personalizable y con toda la información de una vida. Sin duda, creemos, la herencia más valiosa que quedará para siempre vinculando pasado, presente y futuro”, explica Elisa Juan, responsable de Producto de Grupo ASV Servicios Funerarios.

De esta manera, las familias podrán no solo conservarlo en un banco de ADN durante, como mínimo 10 años, sino que se llevarán una parte de él a casa en una cápsula llamada ‘Único’ con la posibilidad de ser personalizada con el nombre de su ser querido. Así, podrá ser analizado en cualquier momento y para siempre ya que no tiene fecha de caducidad.

Este servicio se pone en marcha principalmente esta semana en las provincias de Alicante, Málaga o Cádiz, en ciudades como Marbella, Orihuela, Villajoyosa, Algeciras, Alicante o Torrevieja. Dándose a conocer precisamente en el marco del Día Internacional del ADN, que se celebra mañana, martes 25 de abril.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte