Buscar

Sector

Grupo Albia estrena en Madrid el documental ‘Hoy tengo la edad de mi padre’

albia_documental_edad_de_mi_padre

Grupo Albia estrena este jueves, 20 de abril, a las 19.00 h, en los Cines Capitol de la Gran Vía de Madrid el documental ‘Hoy tengo la edad de mi padre’, pieza que ahonda en el análisis del sentimiento de pérdida, en busca de las claves para entender e interpretar el duelo en la etapa infantil y adolescente.

El Día de Todos los Santos es el punto de partida para este documental en el que la relación entre Guille, un periodista que confunde la gloria con la insolencia, y Jhony, el introvertido operador de cámara, sirve de hilo conductor para explorar la muerte y nuestro vínculo con ella.

‘Hoy tengo la edad de mi padre’ nos cuenta varias historias entrelazadas que relatan su experiencia desde la serenidad que sólo aporta el tiempo transcurrido. Adultos prematuros que se enfrentaron a la pérdida antes de tiempo nos cuentan sus recuerdos infantiles y su visión sosegada con el paso de los años, para ayudarnos a entender la trascendencia del duelo en la infancia y la adolescencia.

Albia Servicios Funerarios ha querido indagar de un modo sencillo en el sentimiento de duelo en la etapa infantil y servir de altavoz a los auténticos protagonistas. Hombres y mujeres que perdieron a su padre y/o madre siendo muy jóvenes, psicólogos, personal sanitario y funerarios hacen un repaso a sus experiencias vitales y profesionales con el fin de explicar su vivencia, mostrar carencias y eliminar lastres. Un enfoque diferente y constructivo con el que renovar nuestro trato con la muerte. Y aprender a orientar nuestra comunicación hacia niños y niñas de nuestro entorno que se enfrentan a la pérdida de un ser querido.

Este trabajo es una invitación a la reflexión tras escuchar el testimonio de personas anónimas y algún personaje reconocido, como el periodista deportivo Jesús Álvarez, con el denominador común de su experiencia vital ante la pérdida, siendo niños o adolescentes, de un familiar cercano. Sus palabras se unen a las de profesionales habituados a tratar con el dolor como son psicólogos, personal sanitario y empresarios funerarios. Como complemento, Albia ha puesto en marcha la web hoytengolaedaddemipadre.com, en la que aquellos que lo deseen podrán profundizar en esta reflexión con distintas piezas del documental y elementos prácticos, como un blog gestionado por profesionales del duelo.

En línea con este carácter divulgativo, el documental comenzará un periodo de itinerancia nacional por diversas salas de cine y centros culturales, que arrancará en Valencia el próximo mes de mayo.

Recordar que Grupo Albia, empresa de referencia a nivel nacional dedicada a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y una amplia vocación de servicio al cliente, con más de 1.000 profesionales al servicio de las familias.

Albia se ha adaptado a los nuevos tiempos bajo la premisa de ofrecer un servicio funerario integral y personalizado; añadiendo prestaciones y servicios de gestión que ofrezcan una respuesta ágil e inmediata, adaptada a cada circunstancia. Un equipo humano al servicio de las familias y allegados con el fin de garantizar la máxima tranquilidad en un momento tan delicado.

En la actualidad, Albia gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios y 20 cementerios en todo el país.

A cierre de 2016, la compañía había realizado más de 55.000 servicios funerarios, más de 40.700 servicios de sala y contaba con una flota superior a los 500 vehículos propios.

“Albia, empresa del Grupo Santalucía, apuesta por un claro valor diferencial: la firme vocación de servicio al cliente de su personal, formado en las diversas disciplinas necesarias para cubrir la gestión profesional de una despedida (psicología, protocolo, conocimientos sanitarios, labores administrativas…)”, explican representantes de la compañía.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte